Mada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHOCOLATE CALIENTE PARA EL ALMA DE LOS ADOLESCENTES


















































BIOGRAFIA





Escrito por Jack Canfield, Mark Víctor Hansen yKimberly Kirberger.



El libro Chocolate Caliente para el Alma tiene varias ediciones, dirigidas para un público específico; en esta ocasión la leída es dedicada para losAdolescentes, con historias que pretenden llegar a los jóvenes para guiarlos y acompañarlos en esta etapa de la vida.

Contiene historias que con sentido del humor, con anécdotas de adolescentes propios ofrecen al lector la posibilidad de sentirse identificados y compartir experiencias para enfrentar la vida sin hacer criticas o juicios de valor, reconociendo la importancia de valorar lanaturaleza, la amistad, el amor y el sentido de respeto por todos los seres humanos, incluido uno mismo.

Resaltan también el valor y trabajo de creer en el futuro, de como sobrellevar situaciones extremas como son el suicidio, la muerte, fracasos amorosos y muchos otras situaciones que pueden resultar difíciles si es que nos encontramos solos.1



ACERCA

DE LAS

RELACIONES:













DESPUÉS DE UN TIEMPO

Después de un tiempo, aprendes la sutil diferencia entre tomar una mano y encadenar un alma, aprendes que el amor no significa recostarse y que estar acompañado no solo seguridad, se entiende que los besos no son contratos y que los regalos no son promesas, aprendes a construirtodas tus carreteras sobre el hoy porque el terreno del mañana es demasiado incierto para planificar.

Después de un tiempo aprendes que hasta el sol quema. Así que sembremos nuestros propios jardines y adornemos nuestras almas, en vez de esperar que nos traigan flores.

ALMAS AFINES

Esta historia cuenta que su mamá le cuenta a su hija Lauren como se conocieron su padre y ella, y la forma comose dio su noviazgo.

Cuando su hija cumplió 16 muestra sentía preocupación, por que se da cuenta de que su alma gemela podría estar junto a ella en clase y hasta podría hacerle una invitación   para salir, aun que ella todavía no está lista para afrontar un compromiso semejante al que sus padres asumieron muchos años antes.

Su mamá conoció a Miguel el 9 de octubre de 1964 sus tímidas miradasse encontraron a través del patio durante una fiesta en casa de su amiga Andrea, se sonrieron y terminaron enamorados y envueltos en una conversación que duro toda la noche. Él tenía doce y ella once .Se hicieron novios y tres días después, terminaron al final de un mes terrible.

Años después le invito a una fiesta y le confesó   que era bella a pesar de que   no tener demasiada belleza, Miguely ella tenían amigos mutuos y compartían el mismo grupo social, sus caminos se cruzaron con frecuencia durante los años se encontró cursando bachillerato, en un salón repleto de chicos buenos mozos. A ella no le importaba que Miguel comenzara   a enamorar a su mejor amiga. Pero esa situación le comenzó a enloquecerse poco apoco, su madre le recordaba a Miguelito y ella le empeñaba en borrarlas desu mente. Se   dio cuenta que le hacía mucha falta la presencia de Miguel.

Des pues de todo miguel y ella se casaron llegando a tener unos hijos llamados Lauren y Alex.

“No lo tomes tan en seno, es solo un amor de niños”







A PERDIDA DE UNA BELLA OPORTUNIDADTratadeunjovenqueseenamoradeAlejandraquieneramuybelladelacualtodosestabanenamorados,ellaeraadmiradaporsupersonalidady,eltuvooportunidadesdeacompañarlaavarioslugares.Eldíaqueterminóelgradoledijoadiósasuprimeramor;despuésdeunañoseencuentraconlaamigadeAlejandraylepreguntaporella;entoncesellaledicequeAlejandraaunnopudorecuperarsedelamorquesentíaporel.Eljovenquedosorprendidoalescucharesoyelpensóquesilehubieradicholoquesentíaelresultado hubiera sido otro.



MI PRIMER BESO, Y ALGO MÁS

Era una adolescente muy...
tracking img