Madaharius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los protistas micoides no son hongos verdaderos por tener algunas diferencias: sus paredes celulares son de celulosa y no de quitina; poseen flagelos. Entre ellos se encuentran los omicetos ymixomicetos.
Myxomycota acrasiomycota oomycota: Son protistas micoides, la mayoría gelatinosos; se reproducen por medio de esporas o zoosporas; la mayoría son de vida libre, pero algunos son parásitos deplantas.
Los protistas de tipo micoides, se dividen en dos grupos heterotróficos de mohos deslizantes. La división Myxomycota está integrada por los llamados mohos deslizantes plasmodiales. Se trata decélulas amiboides intensamente pigmentadas que van alternando su forma de vida entre un conglomerado "pluricelular" y la unicelularidad. Dicho conglomerado se denomina plasmodio. Éste es una enormemasa de citoplasma con numerosos núcleos en su interior, de modo que no se trata de una estrictura realmente pluricelular, sino de un cenocito.
Estructura de un paramecio como ejemplo de ciliado.Los miembro de la división Acrasiomycota se conocen con el nombre de mohos deslizantes celulares o acrasiales. Se diferencia de los mohos plasmoides en que su fase de aglomeración es pluricelular y nocenocítica. Cuando escasea el alimento, las células individuales se agrupan pero conservan sus membranas de modo que es posible distinguir una de otra. Los ovomicetos y algunas royas y tizones, queintegran la división Oomycota, tienen cierto parecido superficial a los hongos verdaderos. Sin embargo, fueron clasificados como protistas porque sus paredes celulares son de celulosa y no de Quintana,Otras diferencias de este grupo respecto a los hongos verdaderos son la presencia de flagelos, la predominancia de la fase diploide en sus ciclos de vida y la formación de óvulos. La roya de la papaque hizo añicos la economía agrícola de Irlanda en 1848 fue ocasionada por un ovomiceto.
* Myxomycetes: forman plasmodios, que son masas citoplásmicas con muchos núcleos.
 * Acrasiomycota: casi...
tracking img