Madaly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la cultura y como la entendemos?

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas decreencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología
la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamentehumanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

¿Cómo influyen los medios de comunicaciónen la cultura?

La manera en que los medios de comunicación afectan no solo a mi si no a la mayoría de las personas.
En lo positivo: por estos medios podemos saber que es lo que pasa en todo el mundo en cuestión de segundos cualquier tipo de acontecimiento es fácil saberlo, por ejemplo en cuanto al tema de guerras la televisión ya te pasa lo que sucede en el momento las escenas tal cual son asísean un poco fuertes como cuando están los disparos etc.
La televisión es gran medio de comunicación de manera que están fuerte la proyección que tiene que puede hacer que cientos de personas crean lo que les esta diciendo el comunicador si es bueno o malo no importa siempre va haber gente que siga lo que la otra persona quiere que hagan.
Esto es más claro por el tema de la política queciertamente hay personas que a lo mejor no saben del tema pero solo por el hecho de que la persona que esta comunicando es una persona que “admiran” pueden creer lo que lo que esta dice es verdad.
Gracias a la televisión se han sabido de cosas importantes como descubrimientos, nueva tecnología, asesinatos, problemas de otros países, otros continentes, y hasta de otros planetas.
En lo negativo:pueden llegar hacer muy amarillistas y olvidar que lo que dicen realmente puede afectar a las personas que están viendo la televisión.
La radio a mi punto de vista es el segundo medio mas fuerte que existe ya que este también influye de gran manera en lo que la gente piensa pero en esta si hay mas respeto al locutor ya que a diferencia de la TV. no pasan imágenes dañinas al las persona, y es unmedio tan exigente que no cualquier persona puede lograr estar de locutor, es un trabajo muy importante.

Los periódicos, libros, revistas, etc. Son medios de comunicación escritos y estos son el tercer medio más importante los periódicos son el medio de información mas adquirido ya que dan una información diaria de lo que pasa en el país, tiene la misión de buscar una información concreta yasertiva de los hechos, los libros y revistas también son una gran influencia ya que existe para todo tipo de lector desde niñas de 5 años hasta personas de mayor edad.

Pero uno de los medios mas utilizados hoy en día es el Internet que aunque es poco el tiempo de su creación es tan grande la proyección que ha tenido de tal modo que es mas fácil desde obtener una información de todo el mundo,comprar cosas, y platicar con personas de otros países, pero también tiene su lado malo ya que existe cualquier tipo de información mala para las personas como la pornografía, entre otras cosas.
Pero la influencia que pueda tener en uno depende de que como aproveches los medios, la información que te pueden proporcionar, puedes creer todo lo que te dicen o solo tomar las cosas buenas de cada uno...
tracking img