Madama sui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

Se oye el lejano retumbo de un galope. Los rayos del sol caen a plomo sobre el pueblo volviéndolo invisible. El caserío no es más que una mancha opaca en los reflejos. Laplanicie agrietada en rombos geométricos. La noche diurna del mediodía que es la hora de nadie.
Sobre la tierra en sequía, en medio de la tiniebla blanca, un pájaro fabuloso va a posarse uninstante. Es el Suindá, la lechuza rapaz que busca y captura su presa en la oscuridad.
Un chico con un arco aparece del boscaje reseco siguiendo a todo correr el rumbo incierto de la lechuza herida.Una chica de la misma edad, casi desnuda en su vestido rotoso y de hermosura salvaje, corre detrás llamándole con el chistido de la lechuza.
Algunos leñadores que volvían del monte entrevieronconfusamente al niño cazador seguido por la huérfana del finado Romildo González, de Loma Kavará, y de la también finada ña Yoshima Kusugüe.
En eso quedó todo. Pronto los leñadores se olvidaronde la pareja de chicos y del suindá. Era una de esas cosas que perecen no haber sucedido nunca.

Madama Sui - Monografia

Alumno: Augusto Ledesma Blasser.
Tema: Monografía – Madama Sui.SOCIOLOGIA

Primer Curso – 1ra Cátedra – Turno Noche

Profesora: Stella Samaniego de Centurión.
Asunción – Paraguay
2005

Autor: Augusto Roa Bastos.Obra: Madama Sui.

Edición: Editorial “El Lector”
Asunción – Paraguay.

Fecha: Octubre del año 1995.

CAPITULO I

Se oye el lejano retumbo de un galope. Los rayosdel sol caen a plomo sobre el pueblo volviéndolo invisible. El caserío no es más que una mancha opaca en los reflejos. La planicie agrietada en rombos geométricos. La noche diurna del mediodía que esla hora de nadie.
Sobre la tierra en sequía, en medio de la tiniebla blanca, un pájaro fabuloso va a posarse un instante. Es el Suindá, la lechuza rapaz que busca y captura su presa en la...
tracking img