Madame Bovary

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Trabajo de Literatura.-

1.1.- Datos personales:
Nombre: Diego Hancco Sanchéz
Colegio: Cristo Redentor
Profesor: Jhonny Bravo

1.2.- AÑO Y SECCIÓN: 3°ro de Sec

2.- LOCALIZACIÓN DE LAOBRA:

2.1. TITULO: Madame Bovary

2.2. AUTOR: Gustave Flaubert NACIONALIDAD: Francés

2.3.- GÉNERO LITERARIO: Drama

3.- ANALISIS DEL CONTENIDO:

3.1.- TEMA:
_ El tema de esta obra es la vidade Emma Bovary, que con la imaginación repleta de románticas ilusiones se topa con la realidad de un insípido matrimonio que la ahoga. Entonces busca las sensaciones y emociones por medio de una seriede aventuras amorosas. Y en un ataque de desesperación se quita la vida.


3.2.- ARGUMENTOS:
La historia se desarrolla a través de Emma Bovary, que se casa con un médico pensando tener la vidaque tanto soñó, pero no consigue nada y al verse tan frustrada, decide experimentar otras experiencias, en donde tampoco le va a ir bien; y al final opta por el suicidio.

3.3.- PERSONAJES:
a) EmmaBovary: Es la personaje principal de la obra, a través de ella se desarrolla la obra, es una persona insatisfecha con su vida y dispuesta al suicidio.
b) Carlos Bovary: Es el esposo de Emma, esdoctor, pero no satisface las necesidades de ella, su vida es muy aburrida y monótona.
c) Rodolphe Boulanger: Es una persona que es totalmente diferente a Carlos y tiene un romance con Emma, pero al finalla abandona.
d) León: Es un practicante de leyes, se enamora de Emma, pero ella no le hace caso y viaja a París; luego vuelve y vive un romance con Emma.
3.4.- VALORES:
en esta obra hay muchosvalores, uno de ellos es el amor, ya que está presente en cada momento, ya que al casarse uno lo hace por amor; otro valor que encontramos es el de el servicio, ya que Carlos al ser doctor siempre estabaal servicio de los demás, ayudándolos; otro valor es el del respeto y la amistad, ya que todos en el pueblo se respetaban el uno al otro, sin importar las consecuencias y siempre estaban juntos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary
  • madame bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS