Madame bovary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Bovary  era un hombre dependiente de su madre, a los doce años lo llevaron a la escuela por primera vez, al terminar el tercer año lo sacaron de la escuela y lo llevaron a estudiar  medicina, su padre ex ayudante de cirujano del ejercito era un hombre manipulador, autoritario, machista, borracho, mujeriego y despilfarrador; su madre una mujer trabajadora, honrada y amorosa con su hijo,pero se obsesionaba  con sobreprotegerlo, en su obsesión por cuidarlo le consiguió una esposa: flaca, fea y viuda, pero con dinero, al contraer matrimonio Carlos pensó que podría gozar de su libertad, dinero y de su persona, pero no fue así porque la que mandaba era su esposa.
 Cierta noche llamaron a Carlos  para que fuera donde el señor Rouault  que se había roto la pierna, ahí conoció a Emma unalinda joven  hija del señor  Rouault  de la cual quedó fascinado por lo cual volvía con frecuencia a dicha granja. Al enterarse su madre de que ahí había una joven fue a contarle a la esposa de Carlos y ella le prohibió volver a la granja.
Sr. Rouault se dio cuenta de que Carlos se había enamorado, un día cuando él intentaba pedirle la mano de Emma no había terminado la frase cuando el Sr.Rouault le dijo que el se la concedía con la condición de que su hija aceptase también, ésta aceptó también.
La madre no estaba de acuerdo con la boda por lo cual se retiro rápidamente, pero en  cambio su esposo se quedó fumando y tomando hasta  el día siguiente.
 Al llegar a su nueva casa  Emma subió a su habitación en el cual encontró sobre la cama el ramo de novia de Eloísa. Carlos pensaba que sudicha y felicidad eran inmensas y no tenía ninguna preocupación, cada vez que  él era cariñoso con Emma ella lo rechazaba. Emma al casarse creía experimentar amor, pero ahora se daba cuenta de que había cometido un gran error.
Emma, quien  quiso casarse por amor, al no lograrlo se sentía igual que antes, en cambio a Carlos parecía no importarle, Emma se dio cuenta que la pasión de su esposo no eraextraordinario por lo cual se preguntaba  ¿Por qué me habré casado?  no encontraba respuesta que la consolara, pero a fines de Septiembre sucedió algo extraordinario en su vida, fue invitada a Vaubyessard, la casa del Marqués de Andervilliers. Así que los Señores Bovary dirigieron a Vaubyessard.
 Al llegar a la casa de Marques éste estiro su brazo a la esposa del médico para llevarla alvestíbulo, Emma se sintió rodeada de un aire cálido y su corazón  latía fuertemente al oír la música. Carlos estaba medio dormido contra la puerta. Emma no sabía bailar el vals, pero a uno de los que bailaba que llamaban Vizconde le aseguro que él la guiaría, el vizconde desapareció con ella hasta el final de la galería donde, estuvo a punto de caer y, por un instante apoyo su cabeza contra el pecho deél.
 El recuerdo del Vizconde parecía sin cesar en sus lecturas, entre él y los personajes se inventaba, establecía comparaciones y relaciones, en su deseo, confundía las sensualidades del corazón, las delicadezas del sentimiento en el fondo de su corazón, al despertar esperaba que sucediera aquel día y por fin sintió los primeros bochornos. Cuando envió otra invitación al baile, pero el marquesnunca llegó y con esa frustración en  el corazón quedó nuevamente vacío. 
 Emma se dio cuenta que estaba embarazo y culpaba a Carlos de todos los malestares, ella no toma su embarazo con alegría al contrario le parece terrible y por el contrario Carlos estaba muy contento y se sentía realizado.
Ella se acercó a la chimenea y desde el otro lado de ella un chico de cabellos rubio la miraba ensilencio era el pasante del notario un muchacho llamado León que coincidía mucho con los sentimientos y pensamientos de Madame Bovary entonces ella empezó a interesarse en él, tenían conversaciones en que sus frases los llevaba siempre a un mismo punto coincidente de una simpatía común.
 Carlos no tenía clientes y para distraerse trabajaba en su casa como obrero, pero le preocupaba mucho los...
tracking img