Madame bovary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emma
A pesar de que pertenecía a una familia humilde destinada al trabajo en el campo recibió una educación y aprendió un comportamiento digno de la burguesía. Su padre la mandó a un colegio demonjas donde fue educada y tras su vuelta a la casa familiar en ningún caso se la permitió el trabajo manual en el campo sino que se la permitía un comportamiento más alejado del trabajo, porque su padrepretendía que tuviese una vida burguesa y cómoda donde no la faltase de nada lo que le ayudó a intentar su matrimonio con Charles.
La situación era machista y se trataba a la mujer de manerasexista, pues se la consideraba que estaba destinada a las tareas del hogar y a serle fiel a su marido. No se tenían en cuenta los sentimientos de las mujeres lo que en algunos casos las llevaba a tomardecisiones en contra de su voluntad, lo que les provocaba más tarde la infelicidad y el necesitar desahogarse de alguna manera. Esta es la razón por la que Emma comete adulterio, asqueada de la vida quele han obligado a vivir, no a la fuerza, pero sí por la mentalidad con la que se educaba a las mujeres. El adulterio entonces era entendido por personas independientes, pero en conjunto se veía muymal y era víctima de comentarios y acusaciones, sobre todo en el caso de la mujer aunque no tanto en caso de un hombre.
Emma desea vivir como una burguesa, amar intensamente y ser amada; vivir loslujos y las fiestas. Su marido no pasa de ser un conformista que en nada contribuirá a que ella realice sus sueños. En su afán de aventura y romance, la protagonista se enamora de Rodolfo, quien al finalla abandona. Más tarde inicia otro romance con el joven León, amorío que tampoco sale bien. Para verlo se inventó unas clases de piano a las que asistía rigurosamente. Al final de su vida MadameBovary se encuentra en la peor de las situaciones: Perdida en un pueblo insignificante, Yonville, viviendo con un hombre que desprecia; sin amantes y totalmente endeudada. Su vida no es como ella quería....
tracking img