Madame Bovary

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Madame Bovary


ÍNDICE

A. CONTENIDO…………………………………………………………………3

B. ASUNTO………………………………...……………………………………..3

C. TEMA……………………………………………………………………...……4

D. ELEMENTOS DE LA NOVELA…………………………………………5

E. AMBIENTE……………………………………………………………………7

F. ACCIÓN………………………………………………………………………...8

G. FORMA…………………………………………………………………………9

H. ASPECTOS TÉCNICOS…………………………………………………10

I.ESTILO……………………………………………………………………..…11

J. APRECIACIÓN Y VALORES DE LA NOVELA……………...…….11

ANÁLISIS DE LA NOVELA

A. CONTENIDO:
1.Título: su sentido y función:
Madame Bovary, es el nombre que recibe Emma Rouault, que es quien se casa con Carlos Bovary.

B. ASUNTO:
1.Resumirlo brevemente:
Emma Rouault, conoce al médico Carlos Bovary, con quien se casa supuestamente enamorada, pretendiendo encontrar en el matrimonio la felicidadde su mundo fantástico que siempre había deseado. Pero ella empieza a despreciarlo y a odiarlo, ya que su matrimonio no cumple las expectativas deseadas. Entonces es cuando Emma empieza a buscar relaciones fuera del matrimonio que cree que le permitirán sobrellevar su rutina. Poco a poco se vuelve más ambiciosa, deseando un tipo de vida de clase alta que la lleva a juntarse y a ser infiel a Carloscon hombres de ese ambiente. Todas estas relaciones terminan en decepciones, que unidas a las deudas que asume por intentar mantener un estatus ficticio, provocan el desenlace fatal de la novela: el suicidio.
2.¿Qué experiencias humanas envuelve? ¿La vida o la literatura?
La vida, hechos que pueden ser reales, como por ejemplo el amor, el odio, el fracaso, la decepción, e incluso el suicidio.Es decir, no son hechos ficticios.
3.¿Cómo recrea el autor esas experiencias?
AmorMuchas veces es una tortura para Madame Bovary, que lo reprime. Busca una relación que le lleve a la vida que siempre ha estado soñando, en su caso, ocurre fuera del matrimonio, ya que Carlos, su marido, no tiene el estatus que a ella le gustaría disfrutar.

Odio De Emma hacia Carlos Bovary, ya que Carlos era todolo contrario a ella porque, por ejemplo, no tenía ningún sueño que quisiera cumplir, se conformaba con lo mínimo y, a pesar de que era médico, no tenia dinero ni era reconocido por otros ciudadanos. En resumen, él era una persona normal, convencional, y Emma quería el hombre de sus sueños, uno que tuviese ambiciones compartidas con ella. A Emma, además, le gustaba ser reconocida en sociedad,pasearse con un hombre rico e influyente por la calle, cosa que Carlos no era ni pretendía ser.
Suicidio Emma decide suicidarse porque se siente frustrada, ya que no lleva la vida que ella siempre hubiera deseado, además también se encuentra endeudada para mantener un “falso estatus” que no le corresponde, se ve cargada de deudas, y a eso debemos sumarle que sus amantes la van abandonando, así que seencuentra sin distracción de su rutina. La acumulación de frustraciones lleva a Emma a suicidarse.

C. TEMA:
1.¿Cuál es la idea o sentimiento dominante?
Yo creo que la idea dominante es el conflicto que tiene Emma entre lo que ella quiere (lo ideal) y lo que puede tener (lo real). Así que a consecuencia de esto, pienso que el sentimiento que predomina en ella es el de intranquilidad y tambiénla frustración, al ver que todas sus ilusiones van desmontándose poco a poco.
2. ¿Ideas o sentimientos secundarios?
Soledad y aburrimiento en la vida de Emma, sentimientos que la llevan a ser infiel a Carlos, buscando salir de la rutina en busca de algo mejor, más estimulante.
3. ¿Cómo se plantean?
Con la infidelidad, buscando algo nuevo.
a)¿Explícita o implícitamente?
Explícitamente(mayoritariamente), ya que el autor nos cuenta abiertamente que le es infiel (por ejemplo), no nos lo tenemos que imaginar.

b)¿A base de símbolo o alegoría?
Alegoría, ya que se trata directamente el personaje.
c) ¿Cómo contribuye el tono a iluminar los temas?
Como el narrador es omnisciente y nos cuenta los sentimientos y pensamientos de los personajes, puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary
  • madame bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS