Madame b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resúmenes de las partes 2 y 3 de Madame Bovary

ENP No. 6 “Antonio Caso”
Alumna: Aurora Sánchez Zavala
Grupo: 514
Fecha: 12 marzo de 2011
Segunda Parte
La señora Bovary de da cuenta de su embarazo y eso la hace enfadarse aún más con su esposo Carlos, fue otra razón para que lo despreciara y creyera que era un obstáculo para conseguir todo aquello que anhelaba y que, evidentemente, casadacon él no conseguiría. Toma el embarazo muy mal, con desagrado. Carlos todo lo contrario, se muestra muy feliz y alegre por la llegada del bebé.
Emma conoce a un joven de nombre León, un rubio que la miraba en silencio era el pasante del notario Guillaumin, se supone que coincidía mucho con los sentimientos y pensamientos de Madame Bovary; ella, naturalmente, empezó a interesarse en él, teníanconversaciones que siempre los llevaban a darse cuenta de lo compatibles que eran en sus opiniones.
Los Bovary no tenían una buena situación económica, y Emma al ver que no podía gastar y comprar todo lo que ella quería a todo lujo no quiso hacerse cargo de nada para el bebé, pero Carlos seguía con toda su emoción hablaba del crío a todo horas, ella deseaba que fuera un niño para que pudiera serlibre y que pudiera conocer todo el Mundo y no quería una niña porque llevaría la misma vida vacía que ella.
Sin embargo le salió mal y nació un domingo una niña, el Sr. Homais y la mamá de Carlos fueron los padrinos. Un día Emma tuvo la necesidad de ver a su hija que había sido llevada a criar por una nodriza, en el camino encontró a León y le pidió que la acompañara, aquella misma noche se supoen todo Yonville y la gente decía que se estaba comprometiendo, pero ellos sin importarles siguieron su camino hasta llegar a la casa de la nodriza donde se encontraba la niña de Emma la levantó y comenzó a cantarle dulcemente, Emma volvió a acostarla cuando le vomito todo el vestido y regresó con su compañero a su casa los dos tratando de que la conversación no terminara, solo sus miradas estabanllenas de una tierna y dulce charla, eran como murmullos de alma profundos y continuos que dominaba al de las voces.
La relación entre Emma y León seguía creciendo, Carlos que era un hombre poco celoso no se percataba mucho, sin embargo era una relación tormentosa y un poco imposible, dada la situación de Emma, así que estos amantes se tienen que alejar.
Emma al sentir desesperación por la quesentía intento buscar ayuda en la iglesia pero el cura no la escuchó solo se la paso hablando bien de Carlos y diciéndole que no necesitaba nada ya que su esposo era un hombre extraordinario que le daba todo, Emma salió enfurecida de la iglesia y fue a su casa ahí estaba su hija que le pedía que la cargara estirándole los bracitos, pero ella la empujó con el codo y la niña cayó lastimada en sumejilla en eso llega Carlos y le dice que se lastimo jugando.
León había sufrido mucho por este amor así que decidió irse a París, arregló todo, escribió a su madre para explicarle sus razones y ésta aceptó, León fue a despedirse de la familia Bovary, Emma lo despidió con brusquedad, pero León la sintió entre sus dedos y la sustancia misma de su ser le pareció descender hasta esa palma, húmeda susmiradas volvieron a encontrarse por última vez y se fue.
Emma cae en depresión por la partida de León, fue como el centro de su hastío y poco a poco el amor se apagó por la ausencia, ahora se consideraba más desdichada; cambiaba peinado, quiso aprender italiano, padecía crisis nerviosa; un día discutió con su marido y se bebió toda el agua ardiente, sentía desfallecer y hasta escupió sangre.Carlos escribió a su madre para que viniera, su madre acudió a su llamado, pero Emma solo necesitaba responsabilidades para no tener tiempo de ociosidades y tiempo para malos pensamientos, a pesar de eso aceptó quedarse un tiempo para ayudarlos. La madre Bovary salió un Miércoles al mercado, Emma se asomaba por la ventana cuando divisó un caballero vestido con levita de terciopelo verde, se dirigía a...
tracking img