Madanza

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
PARADIGMA DE JAVA JVM APPLET
Tipos de Paradigmas al que pertenece Java
Te cuento que sobre el lenguaje JAVA, desde su nacimiento allá por Mayo de 1995 a la fecha 2004 se van escribiendo algo mas de 2000 obras distintas, lo cual demuestra que su crecimiento es una auténtica bola de nieve, no te parece interesante..?!! * Java es un lenguaje que aparece en el escenario público de losparadigmas de programación de la mano la empresa Nescape, cuando lo integra a su navegador . Desde entonces, Java es el lenguaje más comentado de la década pasada y sospecho que posiblemente de la próxima década * A partir de tal momento se cambia la estética y la efectividad de millones de páginas y sitios de la WEB, cuya programación permitirá disfrutar de las innumerables ventajas los ya popularesapplets de Java, los cuales han hecho que este lenguaje permita diseñar programas que funcionen en conjunto con Internet. * Además Java permite generar programas que pueden correr bajo plataformas cruzadas, de manera que puedan ser operadas directamente bajo entorno Windows y sin ninguna modificación también pueden correr bajo plataforma Apple de Macintosh o bajp la mayoría de las versiones UNIX.|
* Java como nieto de C y sobrino de C++, es un lenguaje nuevo dentro de los paradigmas de programación que tiene gran aceptación y crecimiento como soft, que puede operar en otros dispositivos ajenos a las computadoras, tales como televisores, teléfonos celulares y relojes de pulso..!!!Si tienes amistad con el Lenguaje C y la programación Orienta a Objetos, dominar Java te resultará másfacil que tomar agua..!! , pues ambos poseen sintaxis y semántica similares, y aún en Java es más simple..!!.
JVM
Una Máquina virtual Java (en inglés Java Virtual Machine, JVM) es un programa nativo, es decir, ejecutable en una plataforma específica, capaz de interpretar y ejecutar instrucciones expresadas en un código binario especial (el Java bytecode), el cual es generado por el compilador dellenguaje Java.
El código binario de Java no es un lenguaje de alto nivel, sino un verdadero código máquina de bajo nivel, viable incluso como lenguaje de entrada para un microprocesador físico. Como todas las piezas del rompecabezas Java, fue desarrollado originalmente por Sun Microsystems.
La JVM es una de las piezas fundamentales de la plataforma Java. Básicamente se sitúa en un nivel superioral Hardware del sistema sobre el que se pretende ejecutar la aplicación, y este actúa como un puente que entiende tanto el bytecode, como el sistema sobre el que se pretende ejecutar. Así, cuando se escribe una aplicación Java, se hace pensando que será ejecutada en una máquina virtual Java en concreto, siendo ésta la que en última instancia convierte de código bytecode a código nativo deldispositivo final.
APPLET
Un applet es un componente de una aplicación que se ejecuta en el contexto de otro programa, por ejemplo un navegador web. El applet debe ejecutarse en un contenedor, que lo proporciona un programa anfitrión, mediante un plugin, o en aplicaciones como teléfonos móviles que soportan el modelo de programación por applets.
A diferencia de un programa, un applet no puedeejecutarse de manera independiente, ofrece información gráfica y a veces interactúa con el usuario, típicamente carece de sesión y tiene privilegios de seguridad restringidos. Un applet normalmente lleva a cabo una función muy específica que carece de uso independiente. El término fue introducido en AppleScript en 1993.
Ejemplos comunes de applets son las Java applets y las animaciones Flash. Otroejemplo es el Windows Media Player utilizado para desplegar archivos de video incrustados en los navegadores como el Internet Explorer. Otros plugins permiten mostrar modelos 3D que funcionan con una applet.
Un Java applet es un código JAVA que carece de un método main, por eso se utiliza principalmente para el trabajo de páginas web, ya que es un pequeño programa que es utilizado en una página HTML...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS