Made in china

Páginas: 14 (3287 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
I.- INTRODUCCIÓN

“Made in China. Qué podemos aprender de los empresarios chinos”, de la editorial Norma, nos muestra la formula del éxito de las compañías en la China, país que se perfila ya como la segunda potencia mundial y en corto tiempo posiblemente como la primera nación de consumo.
Se analizan ocho casos de éxito en China, ocho empresas de renombrado éxito cuyos "secretos yesfuerzos” para lograr colocarse en un mundo Globalizado, son mostrados al lector.
Las compañías han sido seleccionadas en Informática, Equipos y servicios de Telecomunicaciones, Electrodomésticos, y Alimentos y Bebidas y los casos ampliamente demuestran estrategias utilizadas en estas empresas para sobresalir las estrategias que se resumen en los siguientes puntos:
1. Conozca a losprotagonistas

2. Reconozca la niebla del futuro

3. Explore el futuro

4. Supere el ciclo de los competidores

5. Desarrolle una jerarquía flexible

6. Maneje las relaciones de manera dinámica

7. Obtenga el oro

8. Como crecer para aprovechar las oportunidades doradas

9. El liderazgo en un mundo impredecible

II.- CONTENIDO DEL LOS CAPITULOS

El primercapítulo resume muy brevemente la historia reciente de China como base para entender su sicología como País y revisar su resurgimiento como el ave Fénix de las cenizas, al espíritu empresarial.
Desde fines de la década de 1970 el crecimiento económico de la China ha sido asombroso. Entre 1978 y 2002 se cuadruplicó el PIB (Producto Interno Bruto) y en el 2003 era la segunda economía delmundo después de Estados Unidos.

De igual manera es el mayor importador de materias primas lo cual está contribuyendo a la alza del precio del petróleo. Por ejemplo el grupo alimenticio Francés Danone, registro más de 1000 millones de dólares de ingresos en la china en el 2003, cuyo socio fue el Grupo Hangzhou Wahaha, líder del Mercado Chino de agua embotellada, beneficiándose los chinos delcapital, tecnología y el conocimiento del marketing.

Un punto muy importante en el cual se debe hacer mención es en lo difícil que es para los empresarios extranjeros, lograr prosperar en China, haciendo la comparación con nuestro país existe muy arraigo el malinchismo hacia lo hecho en México.

Hacer negocios en China es difícil por los siguientes factores:

• La poca protecciónde los derechos intelectuales.

• Los obstáculos Normativos.

• Los cuellos de botella.

• Los cambios en la reglamentación y en las políticas comerciales.

• El ambiente en constante cambio,

• La fiera competencia Local, debido a la inversión Estatal.

Las empresas en China representan un gran reto incluso para las Transnacionales como es la Coca – Cola(hago este ejemplo, debido que es un monstruo, que ha logrado penetrar en los lugares mas recónditos del Hemisferio), ya que la competencia con las marcas locales es muy dura, y la fortaleza de los competidores locales es grande.

Luego de la caída de la dinastía Qing, surgieron dos partidos políticos principales: el Partido Nacionalista, fundado en 1912, y el Partido Comunista, fundado 9años mas tarde. En 1927 el Gral. Derechista Chiang Kai-shek realizó un purga de comunistas iniciándose una guerra civil que duró mas de dos décadas. En 1949 los comunistas derrotaron a los nacionalistas, fundándose la República Popular China.

En 1958 Mao inició el llamado Gran Salto Adelante con el fin de movilizar la amplia oferta de mano de obra barata de la China en la producción deacero. Al concluir el Gran salto en 1960, la hambruna mató 30 millones de personas y se situó como una de las mayores historias de la Humanidad, los pragmáticos económicos del Partido Comunista, encabezados por Yun Chen, Shaoqi Liu y xiaoping Deng, pusieron fin a la mayoría de los programas y restablecieron las políticas económicas que funcionaba con anterioridad al Salto.

Mao lanzó la Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talavera "made in china"
  • Made In China
  • Made In China
  • Made in china
  • Made In China
  • Made in China
  • Made in china
  • made in china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS