Made in

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR

CARMEN ALBA MESTRE GIMENO

FUND.MARK INTER. GRUPO “Q”

Si estudiamos la imagen de Españaen el exterior podemos observar que la imagen genérica entre los ciudadanos europeos estaría basada en tres grandes ejes: El buen clima (sol , playa vacaciones, turismo y relax) la cultura(tradición y folklore) y, finalmente, el carácter español (sociabilidad, amigabilidad, alegría, espontaneidad y pasión).

En general, España alcanza valoraciones muy positivas en los países del entornoeuropeo, con la excepción del Reino Unido. En Polonia, Portugal, Italia, Grecia, Francia, Suiza y Rusia, España ocupa lugares de privilegio.
En cuanto a las percepciones que tienen los ciudadanos de lospaíses latinoamericanos se observan importantes diferencias en cada país. Mientras que España es el país más admirado por los argentinos, en Chile y México las percepciones no son tan buenas, ocupandoel sexto lugar del ranking de Chile de nueve países analizados y el octavo en México de diez países estudiados. La reputación de España en Brasil es buena, pero no tanto como en Argentina.
Lareputación de España en Estados Unidos es moderadamente buena.
Los canadienses parecen tener una percepción algo más positiva de España que los estadounidenses, sin llegar a las puntuaciones que obtieneEspaña en Europa.
En Asia el índice de reputación de España no es tan alto como en Europa o América, siendo China y Japón dos de los registros más bajos. La reputación de España en India es algo mejorque en los otros dos países.

El ocio y el entretenimiento, el estilo de vida y la cultura son las variables que más contribuyen a la buena reputación que los ciudadanos de otros países tienen deEspaña asociándole intensamente valores humanos y sociales como el entusiasmo, la calidad de vida y el bienestar social.
Políticamente somos una democracia consolidada con una amplitud de libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Made in Lanús
  • Made in China
  • Ensayo Made In Dagenham
  • Made in galiza
  • Made In Dagenham
  • SHOCHU MADE IN PERU
  • Talavera "made in china"
  • MADE IN LANUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS