Made

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ROUTER
El encaminado ADSL es un dispositivo que permite conectar al mismo tiempo uno o varios equipos o incluso una o varias redes de área local.
Realmente se trata de varios componentes en uno. Realiza las funciones de:
* Puerta de enlace, ya que proporciona salida hacia el exterior a una red local.
* Encaminador: cuando le llega un paquete procedente de Internet, lo dirige hacia lainterfaz destino por el camino correspondiente, es decir, es capaz de encaminar paquetes IP, evitando que el paquete se pierda o sea manipulado por terceros.
* Módem ADSL: modula las señales enviadas desde la red local para que puedan transmitirse por la línea ADSL y demodula las señales recibidas por ésta para que los equipos de la LAN puedan interpretarlos. De hecho, existen configuracionesformadas por un módem ADSL y un router que hacen la misma función que un router ADSL.
* Punto de acceso inalámbrico: algunos encaminadores ADSL permiten la comunicación vía Wireless (sin cables) con los equipos de la red local.

Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal yrepite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.
En la actualidad, la tarea de los concentradores la realizan, con frecuencia, los conmutadores o switchs.
SWITCHS
Este dispositivo de red se encarga de transmitir los datos de un segmento a otro de acuerdo a la dirección MAC que tengan como destino las tramas de esta estructura. Su tarea hace foco en la conexión de diferentes redes y suscorrespondientes fusiones. El switch, por su utilidad, actúa como un filtro y optimiza el rendimiento de las redes de área local (conocidas como LAN por Local Area Network).
Los switches tienen la capacidad de conservar las mencionadas direcciones MAC de los equipos a los que puede llegar desde cada uno de sus puertos. De este modo, la información viaja de forma directa desde el puerto origen hastael puerto de destino (a diferencia de lo que ocurre con los concentradores o hubs).
Actualmente en el mercado tenemos la oportunidad de encontrar una gran variedad de switches y es que esta responde a las distintas necesidades que, por motivos de su ámbito profesional o por cuestiones personales, los usuarios pueden llegar a tener. En este sentido, por ejemplo, hay que destacar que puedenadquirirse dispositivos de este tipo de 4, 8, 16, 24 y 48 puertos.
Cuando se conectan dos switches, cada uno almacena las direcciones MAC de los dispositivos accesibles desde sus puertos. Esto quiere decir que, en el puerto de interconexión, se alojan las direcciones MAC de los dispositivos del otro switch.
A la hora de hablar del funcionamiento de cualquier switch es importante que destaquemos variasde las operaciones que se llevan a cabo a partir de ellos y de otros elementos igualmente relevantes. Así, por ejemplo, estaría lo que se conoce como encapsulamiento que puede definirse como aquel proceso mediante el cual los datos que se van a enviar a través de la red se someten a una tarea de colocación en paquetes, que se pueden tanto gestionar como rastrear en cualquier momento que seanecesario.
De la misma forma, tampoco hay que pasar por alto la tarea de segmentación. Esta hay que destacar que consiste en dividir una red en varios segmentos por varios motivos fundamentales entre los que se encuentra el obtener un mayor ancho de banda para cada usuario.
No obstante, otra razón de peso para proceder a la citada segmentación es que gracias a la misma y a la labor del switch se evitaque se produzca una congestión del tráfico o bien colisiones que lógicamente traerían consigo que el citado ancho de banda no existiera o se limitara.

CORTA FUEGOS

Un cortafuegos (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
Se trata de un dispositivo o conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madara
  • Madara
  • made
  • MADE
  • Made
  • Mada
  • nose mada
  • made

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS