Madeleine Vionnet Aportaciones A La Moda

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
MADELEINE VIONNET
Madeleine Vionnet nació en Chilleurs-aux-Bois el 22 de junio de 1876. Desde muy temprana edad Madeleine muestra una aptitud para las matemáticas, la cual más tardeastutamente incorporaría en sus diseños. Pero a pesar de su valor académico por la obligación de encontrar un trabajo, dejó la escuela a los doce años y empezó de aprendiz con una costurera parisina. 
Unos años mástarde, después de haber dejado a su marido con el que se casó a los dieciocho años, se mudó a Londres para trabajar en Kate Reilly, una casa de modas donde se copiaban los diseños parisinos. Hasta queen 1912 fundó su propia firma y escuela: Vionnet.
Madeleine expresaba una aversión por el mundo de la moda, por los ciclos tiránicos que tanto agradaban a sus contemporáneos. A menudo ridiculizaba aCoco Chanel refiriéndose a ella como una sombrera con mucha arrogancia y aires de supremacía.
Una purista de la forma femenina, fue considerada una gran mentora junto con otros diseñadores y amigoscomo Cristóbal Balenciaga.

APORTACIONES A LA MODA
Pese a todas sus aportaciones al mundo de la moda Madeleine es desconocida por el público en general, aunque su nombre se considera sagrado porlas legiones de diseñadores de renombre mundial que la han tenido como inspiración para sus propias colecciones.
Al principio de su carrera, mientras trabajaba con la modista Soeurs Callot, experimentócolocando y sesgando las todo tipos de telas (sedas, tules, gabardinas, crepes, terciopelos…) al bies consiguiendo un gran efecto. Dado que la técnica al bies requiere más tejido de lo habitual (delo contrario implicaría más cortes en el vestido), los tejidos de Vionnet eran especialmente elaborados con dos metros de ancho.

Era tan hábil en la técnica al bies que esta se identificó con sunombre. Sin embargo con las innovaciones vienen devotos pero también plagiarios, por lo que no tardaron en copiar sus diseños. Madeleine tomó como medida albergar una instalación para cambiar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madeleine vionnet
  • Madeleine Vionnet
  • Biografia De Madeleine Vionnet
  • aportaciones de filósofos modernos
  • Aporte a los modos de produccion
  • APORTES DE LOS PEDAGOGOS CLASICOS Y MODERNOS A LA EDUCACION"
  • Madeleine
  • Estereotipos y patronaje femenino, aportaciones desde el diseno de modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS