Madera sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Dada la problemática del mundo con el calentamiento global a causa de la depredación, contaminación, desequilibrio ambiental y las actividades humanas .En la actualidad se estántomando medidas futuras quiere decir que no está orientada a lo inmediato sino que está pensada de un modo sostenible a lo largo de generaciones. La visión para los próximos años es crear valores,comercializar productos sostenibles Como ya se esta haciendo en algunos lugares del mundo con diferentes productos existentes de la biodiversidad.
Hay empresas que ya han comenzado a vender estosproductos, dentro de ellos podemos encontrar la comercialización de madera sostenible de empresas como Precious Woods Amazon (PWA) Que produce y vende madera certificada FSC en el corazón de la AmazoniaBrasileña y Maderas Sostenibles SA (MSSA). Que es una compañía Nicaragüense comprometida con la reforestación y el manejo sostenible de bosques tropicales.

Precious Woods Amazon (PWA): Produce yvende madera certificada por el FSC; madera aserrada, entarimados, estacas, postes, baldosas para jardín, emparrados y mangos para carretillas.PWA maneja un área forestal de 435.000 hectáreas en elcorazón de la amazonia brasileña, cerca de Itacoatiara. 300 Km. al este de la ciudad de Manaus. PWA es parte del grupo Precious woods cuya oficina central se encuentra en Suiza. En la primavera del2006, PWA fue la primera empresa forestal en vender derechos de emisiones en el Chicago Climate Exchange.

Para esta empresa un producto sostenible es un producto que ha sido elaborado y gestionadode manera aproximada a la naturaleza garantizando así la preservación de la biodiversidad en perfecta compatibilidad y armonía con todos los seres vivientes que forman parte de este ambiente.

PWAEs una empresa que esta logrando su objetivo vender madera certificada garantizando la preservación de los bosques, no solo eso sino que también permite que cada año lleguen visitantes (escolares,...
tracking img