Madera

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
RESEÑA HISTORICA DE LA I. E. Nº 6008-J.A.D.

¡! Hoy, al celebrar el 191 Aniversario de nuestra Independencia Nacional, la I.E. Nº 6008- Ex 412, desea a la Comunidad Lurinense unas Felices FiestasPatrias, apuntando a la libertad como único fin hacia el progreso, Nuestro prestigioso COLEGIO CENTENARIO, se enorgullece de haber formado a grandes personajes en Lurín, durante sus 128 años de VidaInstitucional.!!

La Institución Educativa Nº 6008 “José Antonio Dapelo”, Alma Mater del distrito de Lurín, tuvo sus inicios el 27 de Mayo de 1884, como una Escuela Municipal, creado yfundamentado por el entonces Alcalde de Lima, Sr. Luis Roca y Boloña.
En 1925, se le reconoce como Escuela Elemental de Varones Nº 4335, donde se enseñaba solo hasta el tercer año de primaria.En 1945, eleva su categoría al Centro Escolar Nº 412, ampliando su cobertura educativa hasta el quinto de educación primaria. Gracias al entusiasmo de un grupo de pobladores en el año1950, durante el gobierno del general Manuel A. Odría se realizó el sueño de contar con una infraestructura educativa moderna, nunca antes visto en los distritos aledaños. En ésta gran obra tuvomucho que ver el apoyo incondicional del Señor. JOSÉ ANTONIO DAPELO, propietario de la hacienda Las Salinas, es por eso que nuestro COLEGIO CENTENARIO lleva su nombre.


Actualmente cuentacon los niveles de primaria y secundaria, brindando una formación acorde a los lineamientos estratégicos educativos fijados por el Ministerio de Educación, contando con una prestigiosa plana docente,que prepara a los alumnos con actitudes críticas y progresistas, líderes de su propio destino. En el año 2001 amplia su atención al nivel secundaria, contando hoy con 12 años de creación en estenivel, destacando y apuntando al logro ideal a través de la modernidad educativa.


Nuestra Institución cuenta con 73 trabajadores, 1800 alumnos, bajo la dirección de la Licenciada Sra. Lelia Carmen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS