Maderas

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD CONSTITUCIÓN B. C. S.

Estructuras I

Evidencia II

Resistencia de la madera



Cd. Constitución B, C, S. a 2 de septiembre de2011.

RESISTENCIA DE LA MADERA
Concepto
La madera  es un material ortotrópico encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cadaaño y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Las plantas que no producen madera son conocidas como herbáceas. Este material puede tener diversos conceptos, también puede seruna sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles y se ha utilizado durante miles de años como combustible y como material de construcción. Fue uno de los materiales primeramenteutilizados por el hombre. Ya en el paleolítico se utilizaba la madera dura para la fabricación de armas como hachas, pinchos, y la madera blanda para palos y varas. Cuando el hombre empezó a trabajarcon metales, aumentaron las posibilidades de usos ya que esto permitían su apogeo y labra.
Aunque el término madera se aplica a materias similares de otras partes de las plantas, incluso a lasllamadas venas de las hojas, en este informe sólo se va a hablar de las maderas de importancia comercial. El dibujo que presentan todas las variedades de madera se llama veta, y se debe a su propiaestructura.

Propiedad Físicas
Las propiedades principales de la madera son resistencia, dureza, rigidez y densidad, además posee otras ventajas como su docilidad de labra, su escasa densidad, subelleza, su calidad, su resistencia mecánica y propiedades térmicas y acústicas. La densidad suele indicar propiedades mecánicas puesto que cuanto más densa es la madera, más fuerte y dura es. La resistenciaengloba varias propiedades diferentes; una madera muy resistente en un aspecto no tiene por qué serlo en otros. Además la resistencia depende de lo seca que esté la madera y de la dirección en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS