Maderas

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
a- Embocadura de bisel:
Se caracteriza por estar formada por un agujero con el borde afilado.
Ejemplos de "maderas" con embocadura de bisel:
Flauta travesera
La flauta travesera se compone de untubo cilíndrico con múltiples agujeros tapados con llaves. Construida de metal, se caracteriza por su agilidad y por su timbre de carácter fino, la cual cosa la convierte en un instruemento de grancalidad como solista.
Uno de los efectos más destacados que se consiguen con este instrumento es el frullato, es decir, realizar una escala a gran velocidad.
Flautín o pícolo
El flautín secaracteriza, fundamentalmente, por ser es el instrumento más pequeño de los que se compone una orquestra y por ser, a la vez, el que emite el sonido más agudo. Concretamente, suena una octava más aguda que laflauta.
b- Embocadura de lengüeta simple:
La embocadura de lengüeta simple se caracteriza por estar acompañada de una fina lámina elástica que queda sujeta a la boquilla mediante unaabrazadera. Ésto provoca que el sonido resultante sea peculiar, ya que es consecuencia de la vibración que se produce.
Ejemplos de "maderas" con embocadura de lengüeta simple:
Clarinete
Es un instrumentoconstruido a base de madera de ébano. Su forma es cilíndrica y acabado en un pabellón abierto.
Posee un timbre especialmente variado y que puede alcanzar una gran extensión.
El clarinete posee dosgrandes virtudes: su flexibilidad y su dinamismo. El mecanismo de llaves del que consta le permite conseguir una gran velocidad.
Uno de los tipos de clarinete que existen es el clarinete bajo. Ésteestá dotado de una gran homogeneidad tímbrica y es el de mayor tamaño. Se distingue por su pabellón, que es curvado, y por la peculiaridad de sonar una octava más grave.
Saxofón
El saxofón es el másmoderno de los instrumentos de viento que existen.
De entre todos los componentes de su familia, el saxofón alto es el más conocido. Éste instrumento se caracteriza por su estructura híbrida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS