Madero y su movimeinto

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Comunicación e Información, 4º semestre

“Movimiento maderista”

Profesora: María Teresa Muñoz Saldivar
Alumno : Oziel Gutiérrez Cervantes

20 de marzo del 2010

Madero y su movimientoEl autor es muy inteligente al contar esta historia ya que no solo de fechas y contexto político , sino te envuelve en todo lo que en verdad acontecía en ese momento y en eso movimiento y el sentirdel pueblo
La lectura nos describe la paz y la somnolencia que viven los mexicanos, se podía decir que México estaba estancando en algo que parecía bueno ya que no faltaba comida ni trabajo, loúnico que se salía del molde era la insatisfacción de algunos ricos que siempre querían mas y mas dinero y tierras.
Explica cómo fue creciendo el movimiento de “Sufragio electivo, no reelección”encabezado por Madero, y su libro La sucesión presidencial; explica como obtiene la victoria y el derrocamiento de Díaz.
Nos cuanta la entrada de madero a la capital sin seguridad, solo y sinejercito de por medio.
Además da datos que no se mencionan muy a menudo como que no todo fue miel sobre hojuelas tras la elección de madero, debido a que México entro un desorden, Madero seconvirtió en presa fácil de sus enemigos debido a su falta de rigor y mano dura, cualidad criticada y comparada con el mandatario Díaz por la opinión publica.
El país comenzó a entrar en unaanarquía ya que los lideres antes unidos, ahora seguían sus propios propósitos como Villa en el norte y centro, Carranza por las costas y Zapata al sur del país.
Al dividirse así el país se convocó laConvención de Aguascalientes donde se eligió a Eulalio Gutiérrez para la presidencia.
En 1919 Zapata, fue traicionado. La anarquía mantuvo a Carranza en el poder hasta que se lanzó el plan de AguaPrieta, y éste fue asesinado en 1920.

Desde ese entonces comenzó el cuento de cada presidente en este país, con promesas de campaña ilusionistas, y al llegar al poder todo el idealismo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica De Movimeintos
  • Sales De Movimeinto
  • Econmia de los movimeintos
  • movimeinto eletrodinamico
  • Madero
  • Madera
  • madera
  • Maderismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS