Madero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco I. Madero nació Coahuila, el 30 de octubre de 1873. Hijo de Francisco Madero Hernández y de Mercedes González Treviño. estudios de Administración de Empresas en HEC (Hautes ÉtudesCommerciales) jouy-en-josas, cerca de París y en la Universidad de California de Berkeley

Francisco I. Madero fue uno de los principales precursores del movimiento revolucionario que se dio en 1910 enMéxico, cuyo objetivo principal era derrocar la dictadura de más de treinta años del presidente Porfirio Diaz
Como se ha mencionado, fueron muchas, las situaciones sociales e ideológicas que impulsaronun movimiento armado en 1910, sin embargo, al ser Madero uno de los ejes principales en el surgimiento de la revolución, el espiritismo se convierte en un tema relevante de esta época en México, y esque algunos historiadores mencionan una estrecha relación entre el líder revolucionario y la doctrina del espiritismo.
La relación de Madero con el espiritismo fue tan estrecha que durante toda suvida, realizó fuertes donativos por la expansión de su doctrina, asimismo, constantemente asistía a sesiones para invocar espíritus con el objetivo de predecir el futuro y analizar el pasado.

Maderoestudió fervientemente cada concepto del espiritismo, las obras que lo acompañaron en su desarrollo ideológico fueron las contenidas en obras como El Evangelio según el espiritismo o El libro de losespíritus. Con el tiempo, y gracias a su notable desempeño, Madero fue considerado como “medium escribiente” es decir, los espíritus se comunicaban con el, por medio de una pluma con la que Maderoescribía los mensajes.

Los mensajes que recibía, poco a poco, fueron acentuándose en un sentimiento profundo para luchar por la democracia de su país, y es que, al parecer, los espíritus letransmitían valores de justicia, libertad y fraternidad, mismos que son la base de cualquier sociedad democrática.

A partir de que fuese nombrado como medium escribiente, Madero se dedico a escribir un...
tracking img