Madero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ensayo Sobre La Revolución Espirita”

Sueños, metas, logros y derrotas, vida y muerte es lo que se puede apreciar en la vida de Francisco I Madero.
Madero, siendo un personaje nacido en laepitome de la alcurnia de la sociedad mexicana y criado con la ideología de los más ricos y poderosos hombres que se pueden encontrar en México, hizo un lado el fervor del mexicano tradicional paraencontrarse en un mundo nuevo que apenas comenzaba a construirse.
Siendo París ciudad cede de la instrucción de Madero , esta ciudad no solo lo vio crecer y madurar hasta convertirse en un hombre sabio yrefinado, también colaboro al poner los cimientos que llevarían peldaño a peldaño a la formación educativa y espiritual, en la que Madero se vio envuelto en los primeros años de su juventud.
Tal vez fueel deslumbramiento eterno que causo París en madero o la amable certeza de tenerlo todo y más en el mundo; que causo que Madero se forjara un carácter duro, preciso y contundente pero a la vez débily confiado que lo llevaría a su propio fracaso
Si bien se podría decir que Madero tuvo todo para ser un político extraordinario que hubiese llevado a México a la altura de cualquier país de primernivel como su amado Francia, fue precisamente la cultura y el ambiente francés que amedrentaron las aspiraciones políticas de Madero.
Las intenciones de este héroe mexicano fueron muy buenas alpretender llevar a México por los fructíferos caminos de la democracia y el orden.
Mas sin embargo, Madero, impulsado por la idea del sistema gubernamental perfecto que pudo vivir en Francia; no midió lafuerza de sus acciones ni se puso a reflexionar sobre todo el bien y el mal que había causado la dictadura del general Díaz en México, no se puso a pensar en los verdaderos dueños de México ni lasintenciones de estos para el futuro del mexicano.
Llegó a su tierra natal con grandes aspiraciones y metas; que bien pudo cumplir unas cuantas de ellas. Sin embargo al derrocar a Díaz y tomar las...
tracking img