Madicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medición
Es una entidad bien definida. Sin la medición, el funcionario se ve obligado a imaginar o emplear métodos empíricos.
La medición requiere una unidad de medida y en la administración los más comunes son las unidad de trabajo, de costo de energía disipado.
En la administración las entidades que se miden pueden clasificarse en dos grupos:
 l) Los concernientes a un programa completo orealización total.
2) Los que atañen a la producción por unidad de trabajo directo empleado.
Los primeros son de alcance más amplio, abarcan el progreso género del negocio y conciernen principalmente a las más altas jerarquías, para tales casos la medición es por objetivos.
El uso de objetivos para la medición del desempeño requiere mucha profundidad de pensamiento, deliberación y delegación einterés de la autoridad necesaria para alcanzar los resultados y un periodo razonable para alcanzar objetivos.
También para los niveles superiores e intermedios pueden emplearse los centros.
l) Centros de utilidad:
Miden los resultados en términos de utilidad generosos y logrados por un funcionario que tiene toda la responsabilidad género de la administración de una unidad orgánica específicacomo una subsidiario o una división.
2) Centros de costos:
Es semejante pero aquí se mide el desempeño del gerente por la cantidad específica del trabajo logrado, tal como las unidades producidas o vendidas a un costo estipulado.
El trabajo que es sumamente repetitivo, que requiere poco criterio que se mueve con un ritmo más o menos constante y que es completamente objetivo, puede generalmenteser medido con bastante exactitud.
El trabajo de naturaleza creativa que se realiza en forma irregular y que varia considerablemente en su presentación es difícil de medir.
El problema de medir se enfrenta a actividades de resultados tangibles e intangibles.
Tangibles: Unidades producidas, tarjetas activadas y muestras distribuidas.
intangibles: Formación y mejoramiento de funcionarios, elfenómeno de lo bueno, disposición y mejoramiento de los trabajadores, efectivamente de las comunicaciones.
3). Medición del funcionamiento:
a) Las mediciones sustituyen al criterio. No sélo es necesario medir, sino también evaluar lo que se ha medido.
b) Distribuir razonablemente las mediciones entre las varios actividades clave. Abstenerse de hacer todas las mediciones en el mismo nivel deorganización.
c) Seleccionar medidas para evaluar tanto los actividades actuales como las futuras.
Los mediciones que se aplican o un grupo. La unidad no necesariamente debe ser un empleado individual.
l) Medir el funcionamiento.
2) Compararlo con el estándar.
3) Corregir la desviación.
4) Medición del funcionamiento de ventas.
Proceso Común de Control:
Al medir y comparar las ventas, la unidad porlo general es ventas en unidades monetarias cuando puede resultar satisfactorio hacerlo por unidades de producción numero de visitas, numero de prospectos entrevistados ya que todas son unidades fáciles de medir.
5) Medición del funcionamiento en términos de costos.
Lo medición se llevó a cabo, con los datos de los costos de los actividades corrientes requieren que se reúnan datos procedentesde varias fuentes. Los gastos que hace una empresa al adquirir materiales se determinan por medio de registros adecuados que se llevan como porte de los prácticos normales de compras. Para cada artículo comprado se conoce el precio de factura menos los descuentos que haya, los fletes y los cargos especiales.
6) Escuela de medición cuantitativo.
Esta escuela incluye a quienes consideran laadministración como una entidad lógica cuyas acciones pueden expresarse en términos de símbolos matemáticos, relaciones y datos que se pueden medir. Es importante indicar que esta escuela está interesada principalmente en la toma de decisiones.
La escuela de la medición cuantitativo y su enfoque tiene una gran utilidad en el campo de la administración.
* Fuerza al usuario a definir con precisión...
tracking img