Madio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE
Con el ánimo de crear conciencia sobre la necesidad de convertirnos en guardianes responsables del cuidado del Medio Ambiente, analizaremos algunos temas sobre contaminación yanalizar algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a disminuir los efectos catastróficos que hemos causado en nuestro entorno.
Vienen muchas generaciones que si valoramos el ambiente que nos rodea vana poder disfrutar de mejores condiciones de vida. Este es el planeta que hemos heredado de nuestros padres, esperemos que nosotros mejoremos la herencia a nuestros hijos. Es importante colaborar,hacer notar que existe una necesidad de implementar una conciencia ciudadana acerca de la importancia de recuperar nuestros ríos, quebradas, humedales, fauna y flora; proteger el páramo de Sumapaz yparticipar activamente en la toma de decisiones que implican la protección de los recursos naturales de nuestro país.
Debemos saber que la Tierra, con sus diversas y abundantes formas de vida, queincluyen a más de 6.000 millones de seres humanos, se enfrenta en este comienzo del siglo veintiuno con una grave crisis del agua. Todas las señales parecen indicar que la crisis se está empeorando y quecontinuará haciéndolo, a no ser que se emprenda una acción correctiva. Se trata de una crisis de gestión de los recursos hídricos, esencialmente causada por la utilización de métodos inadecuados. Laverdadera tragedia de esta crisis, sin embargo, es su efecto sobre la vida cotidiana de las poblaciones pobres, que sufren el peso de las enfermedades relacionadas con el agua. La crisis pesa asimismosobre el entorno natural, que cruje bajo la montaña de desechos que se vierten a diario y por el exceso de uso o uso indebido que de él se hace, con aparente desinterés por las consecuencias y por lasgeneraciones venideras. En realidad, se trata fundamentalmente de un problema de actitud y de comportamiento, problemas en su mayoría identificables y localizables.
La mayoría de nosotros no nos...
tracking img