Madness

Páginas: 38 (9350 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Colegio nacional de educación profesional técnica
Plantel 189
Enfermería en salud mental y psiquiatría
Sistema Nervioso
Garcia Candela Paloma Elizabeth
Grupo 401
Turno matutino




17/febrero/014
Sistema nervioso
El sistemanervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico3 4 5 en los animales idioblásticos y tribásicos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.1 Esta rapidez de respuestas que proporciona la presenciadel sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales (eumetazoa) de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen como los vegetales, hongos, mohos o algas.

Neurona
Son la células del sistema nervioso central solo que con ramificaiones,al igual que una célula tienes su nucleo,retículo endoplásmico y todas las partes de una célula pero lo que la diferencia de unacélula son sus ramificaciones que son las encargadas de percibir y transmitir los impulso

Cuerpo de una neurona
Dendritas: Son prolongaciones protoplásmicas ramificadas, bastante cortas de la neurona dedicadas principalmente a la recepción de estímulos y, secundariamente, también a la alimentación celular.1 Son terminales de las neuronas; y sirven como receptores de impulsosnerviosos provenientes desde un axón perteneciente a otra neurona. Su principal función es recibir los impulsos de otras neuronas y enviarlas hasta el soma de la neurona.

Las dendritas nacen como prolongaciones numerosas y ramificadas desde el cuerpo celular. Sin embargo en las neuronas sensitivas espinales se interpone un largo axón entre las dendritas y el pericardio. A lo largo de las dendritas existen lasespinas dendríticas, pequeñas prolongaciones citoplasmáticas, que son sitios de sinapsis. El citoplasma de las dendritas contiene mitocondrias, vesículas membranosas, micro túbulos y neurofilamentos
Las dendritas como ya se dijo funcionas como receptoras de la información es decir que por estas prolongación ingresa la información que viaja hasta los axones
Axón o cilindroeje: es una prolongaciónde las neuronas especializadas en conducir el nervioso desde el cuerpo celular o soma hacia otra célula. En la neurona adulta se trata de una prolongación única. El axón es una prolongación larga y delgada de las neuronas que se origina en una región especializada llamada eminencia axónica o cono axónico, a partir del soma, o a veces de una dendrita. El axón tiene la forma de un cono que seadelgaza hacia la periferia. En su superficie se observan constricciones circulares periódicas llamadas nódulos de Ranvier. La membrana celular del axón recibe el nombre de axolema.
En el axón es donde viaja la información el estímulo para que pueda llegar a otra neurona para así ir transmitiendo to la información.
el axón está protegido por una capa de mielina
Vaina de mielina: Es una sustanciaproducida por las células de Schwann presentes en las neuronas conectivas y motoras y que se enrollan a través del axón o cilindroeje formando la vaina de mielina. Es una sustancia aislante.
Este esfingofosfolípido está formado por un amino alcohol llamado esfingosina, una cadena de ácido graso, fosfato y colina.
La mielina es una sustancia aislante de varias capas que rodea a los axones y acelerala conducción o impulso nervioso al permitir que los potenciales de acción salten entre las regiones desnudas de los axones (Nódulos de Ranvier) y a lo largo de los segmentos mielinizados colina.
Esta vaina es un vaina aislante que permite que todos los estímulos viajen con más rapidez y sin que en el transcurso de la información se atrofien el estímulo durante el viaje presenta una excitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madness
  • Madness
  • madness
  • Madness
  • Madness
  • Madness
  • Alice Madness Returns Sirve
  • the madness of nymphs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS