Madonna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO OPERA?

La mecánica operativa para que FONAES otorgue y dé seguimiento a los apoyos se da en 8 etapas:
1. Publicación de la convocatoria. FONAES publica las convocatorias con los plazosy fechas de Pre registro de solicitudes; plazos y fechas de registro definitivo de solicitudes de apoyo en las Representaciones Federales; las bases de participación y los montos máximos de apoyo.2. Pre registro de solicitudes. Los interesados deberán llenar su solicitud e ingresar al sitio www.fonaes.gob.mx para efectuar su pre registro.

3. Registro definitivo de solicitudes. Lapersona que efectuó el Pre registro deberá acudir a la Representación Federal respectiva (en el caso de grupo social también debe acudir el Representante social), el día en que sea citado y entregarel comprobante de pre registro.

4. Evaluación de solicitudes. El proceso de evaluación de las solicitudes registradas incluye las etapas de validación normativa, opinión técnica, verificacióny calificación.

5. Priorización de solicitudes. Los representantes federales priorizan las solicitudes con verificación positiva, con base en: Techos presupuestales establecidos en el ProgramaOperativo Anual (POA) Ordenadas de mayor a menor, según la calificación obtenida en el Índice de Rentabilidad Social (IRS).

6. Autorización de solicitudes. Los Comités Técnicos Regionales oel Comité Técnico Nacional autorizan las solicitudes de apoyo.

7. Formalización y entrega de recursos. Los representantes federales formalizan y entregan los recursos, a través de la firma deun convenio previa revisión de disponibilidad presupuestal.

8. Comprobación de la correcta aplicación de los recursos. Los beneficiarios comprueban y entregan al FONAES, en un plazo no mayor a60 días hábiles, contados a partir de la entrega de los recursos, copia de los documentos que cumplan con los requisitos fiscales y que comprueben de manera fehaciente, la correcta aplicación de los...
tracking img