Madra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra no convencional es el nombre dado al tipo de combate en el cual sus integrantes se utilizan de medios no ortodoxos para conseguir objetivos específicos. Las Fuerzas irregulares son conocidascomo Fuerzas Especiales y sus misiones comprenden un abanico basto de tareas, exigiendo de sus operadores conocimientos diversificados, profundo espíritu de cuerpo así como preparaciones yadiestramientos constantes.

La guerra no convencional buscas obtener ventajas significativas en situaciones que generarían combates largos y de desgastes para ser obtenidas sin el uso de las fuerzasespeciales. Sus integrantes pueden no andar equipado, a veces hasta pasándose por personas que no son, realizan acciones de grande bulto y grande poder destructivo dentro de perímetros hasta entonces pococuidado por las tropas regulares. Pueden también asesorar grandes mandos militares identificando liderazgos nocivas en medios hostiles, pueden localizar y señalar blancos compensadores para bombardeos ysabotajes, operar psicológicamente las masas por medio de vehículos generando opinión pública tendenciosa e influenciar civiles dentro del territorio enemigo para que gestionan insurrecciones yrevoluciones armadas.

a guerra no convencional es característica de los conflictos en los que uno de los bandos es mucho más débil que el otro y por lo tanto recurre a una variedad de métodos pococonvencionales o habituales con el fin de para ecualizar la situación para ellos y disminuir o minimizar la ventaja de sus adversarios.
Algunos de esos métodos, tácticas o estrategias son legítimos, deacuerdo al derecho internacional, y otros no, pero a fin de sobrevivir a tales situaciones, ya sea a través de la prevención como sí también de la resolución práctica de tales problemas, es necesarioconocerlas.
En la guerra no convencional, ambos bandos intentarán obtener la iniciativa por diversos medios. El más fuerte se apoyará en la utilización de un aparato financiero, político y militar de...
tracking img