Madre canguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué ventajas tiene el involucrar un bebe prematuro, en el Plan Canguro?
Las ventajas son muchas el bebe puede crecer de manera mas rápida, con menores problemas de los que normalmemente estánpredispuestos los bebes prematuros, establece un mejor vinculo afectivo con la madre y con sus familiares, disminuye el riesgo de infección intrahospitalaria, también se promueve la lactancia materna yeste alimento es ideal para la recuperación de bebe ya que lo nutre, lo protege y le da amor.

2. ¿En qué año nació el Programa Madre Canguro en Colombia y que institución lo implementó?
Nació enseptiembre de 1979, en el Instituto Materno Infantil (IMI) de Bogotá, Colombia implementado por los doctores Héctor Martínez Gómez y Edgar Rey Sanabria

3. ¿Cómo se le debe dar la leche materna albebé prematuro y que cuidados se deben tener?

La leche de la propia madre es la alimentación preferida para el prematuro por su composición única, la mayor biodisponibilidad de sus componentes, suspropiedades inmunológicas y la presencia de enzimas, hormonas y factores de crecimiento.
La leche de la madre de un niño prematuro, en comparación con la leche de un niño a término, contiene mayornúmero de defensas para luchar contra las infecciones, especialmente contra aquellas potencialmente fatales para el recién nacido prematuro.

Por ello y dada la importancia de la lactancia maternapara el bebé prematuro, es altamente recomendable informar a la madre y realizar todo el esfuerzo posible para mantener la lactancia materna, mediante extracción de la leche del pecho, para alimentar albebé prematuro con la leche extraída de su madre y preferiblemente en cuanto sea posible, colocar al bebé directamente del pecho materno, para que el estímulo sea mayor.

El bebé canguro debe estaren posición vertical estricta, de “rana”, la mejilla contra el pecho de su madre. Se cambia la posición de la cabeza en cada amamantada esto evitara que el niño bronco aspire..
Se ayuda a la madre...
tracking img