Madre Carmen

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
U.E.P. Colegio “Santa Ana”
El Paraíso-Caracas
1er año “A”




Madre María Carmen Rendiles


Prof.Alumna:
Hermana YalimarSthefany Caceres #14
Caracas, Mayo 2013
Historia
Madre Carmen, como se le conoce popularmente, nació sin el brazo izquierdo y aunque llevaba una prótesis desde muy pequeña,nunca demostró algún complejo de inferioridad o discapacidad; por el contrario, se esforzó por demostrar que su condición no era impedimento para tener una vida normal y desenvolverse como cualquierpersona común. A los quince años siente el llamado de Dios a la vida religiosa y comienza una larga etapa de oración con la intención de encontrar la congregación que mejor se adaptara a sus deseos.

Endiciembre de 1926, Monseñor Rafael Lovera le informa la llegada de unas religiosas francesas que acababan de llegar a Caracas siendo la Madre General, Antonieta Bacconier, quien le infundió respeto yveneración desde su primera visita. No fue difícil para ella decidir su ingreso a esta congregación, ni difícil para las Hermanas admitirla.

Ingresó a la vida religiosa el 25 de febrero de 1927.Durante este tiempo junto a las Hermanas Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento se convirtió en Maestra de novicias y en 1945 queda como Superiora de las Casas de la Congregación en Venezuela.

Afinales del año 1965 y tras un largo y triste proceso para ella, las Siervas de Jesús se separan de la Congregación francesa y constituyen una nueva congregación bajo el mismo nombre pero ahora deforma autónoma con Madre Carmen como Madre General.

Esta religiosa constituye un ejemplo y testimonio de vida para otras personas a quienes a ayudado a fortalecer la fe, la humildad, la sencillez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas del Carmen MAdrid
  • Madre Carmen Rendiles Martínez
  • Cuento Madre Carmen
  • Madre carmen
  • carmen
  • Carmen
  • Carmen
  • carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS