Madre emilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madre Emilia a traves del tiempo.
Familia e Infancia

Los padres de Madre Emilia se llaman Ramón Chapellín y Trinidad Istúriz de Chapellin. Ellos contraen matrimonio el 30 de enero de 1845.Ambosson de raigambre religiosa sincera y de fe aprobada. Siempre asisten a misa los domingos y rezan el rosario, costumbres que luego van a ir compartiendo con sus hijos a medida de que vayan naciendo.Los esposos tienen en total doce hijos de los cuales Madre Emilia es la numero nueve.Nace el día 7 de diciembre de 1858, víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. La casa se transforma enuna escuela de verdadero humanismo y en un taller de aprendizaje en la fe.
Emilia Chapellín Istúriz es bautizada el día 12 de 1859 y sus padrinos son Miguel Chapellín y Manuela Istúriz.El cura quela bautizó fue el padre Gaspar Yanes.Después al año y once mese recibe el sacramento de la confirmación en la parroquia Catedral de Caracas.
Desde pequeña Emilia siempre ha mostrado una inteligencianatural y una inclinación marcada hacia Dios, sobre todo de ayudar a los pobres, enfermos y mas necesitados.
Comienza sus estudios a los siete años en el plantel "Monserrat", de enseñanzaprivada,creado y dirigido por las señorita Ana, Julia y Ascensión Monserrat.En el plantel estudia lectura, escritura, castellano, matemáticas, historia, geografía, manualidades y labores propias del sexo.En estadisciplina pasa desde los siete hasta los quinces años.
Emilia se va preparando para realizar su primera comunión.Solamente el Espíritu de Dios sabe que significa para el corazón de Emilia esemomento y la trancesdencia que tiene en su vida.

Enfermedad Imprevista

Emilia estando en Cúa con su familia, enferma y por la gravedad de la niña regresan urgentemente a Caracas y hasta temen por suvida.Don Ramón y doña Trinidad llevan a su hija a los pies del patriarca San José y Dios bendice su confianza en el santo.Emilia recobra la salud y llega a ser una joven sana y robusta.

Ambiente...
tracking img