Madre maria teresa de calcuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Madre Teresa, conocida en todo el mundo por su incansable trabajo en favor de los pobres, los enfermos y los moribundos, dedicó su vida a dar esperanza a los desheredados en más de ciento veinte países. Nos inspira la manera de trasladar nuestras creencias espirituales a nuestras acciones cotidianas. ¿Cómo es posible que una mujer haya llevado a cabo tantas cosas? ¿Cuáles son las directricesque han permitido a esta humilde monja tener un efecto tan profundo en la vida de millones de personas?
Con sus propias palabras, la Madre Teresa comparte los pensamientos y experiencias que le sirvieron para llevar a cabo esa extraordinaria labor de caridad. Con un sincero vistazo a su vida diaria, a su mera sencillez y abnegación que le proporcionaron una fuerza que mueve montañas, Camino desencillez nos da a conocer ese extraordinario espíritu que ha dedicado su vida a los más pobres de nuestra sociedad.
La Madre Teresa fue reconocida como líder en lo que respecta a la paz mundial y apareció a menudo en las listas de las mujeres más admiradas del mundo. No obstante, ella nunca se consideró nada extraordinario, ni a sí misma ni tampoco al trabajo que desarrolló.


Pero ¿quésabemos realmente de su filosofía y de su trabajo? Si nos tomamos la molestia de profundizar más allá de su imagen pública, descubriremos que su fe y la claridad de los objetivos que persigue nos brindan poderosas lecciones en cuanto a formas de amar, servir y respetar a los demás seres humanos, especialmente a aquellos que viven en la pobreza. Ella practica lo que predica. Defiende un camino desencillez que cualquier persona puede seguir.
En tiempos pasados aparecieron líderes espirituales extraordinarios en momentos en que el mundo necesitaba con urgencia el liderazgo de algún guía espiritual. Estas personas, dotadas de una enorme fuerza espiritual, se hallaban claramente conectadas con Dios y, en muchos casos, sus enseñanzas fueron revolucionarias. Una de estas figuras fue el carismáticosan Francisco de Asís. Nacido en la Italia del siglo XII, Francisco de Asís vendió todas sus posesiones para obedecer a la llamada de Cristo que le instaba a restaurar su Iglesia. En un principio se dedicó a vivir en la pobreza (no llevando más ropa que una tosca túnica), mendigando comida y cuidando de leprosos y otros marginados. Más tarde fundó una orden de frailes y tuvo gran influencia en lareforma de la por entonces rica y próspera pero frecuentemente mal gobernada Iglesia católica. Cuando le llegó la muerte, había reunido a más de cinco mil monjas, sacerdotes y monjes profesos, para que continuaran la tarea que él había emprendido. La orden franciscana ha llegado a ser una de las órdenes religiosas más importantes del mundo.
San Francisco fue un radical en su tiempo - fueacusado incluso de hereje - porque ofrecía una nueva visión de la vida cristiana, al vivir como mendigo, creer en la Providencia y seguir estrictamente las enseñanzas del Evangelio. Pero el dato poco mencionado de su biografía se refiere al hecho de que reformara su propia religión desde dentro de la Iglesia institucional, en lugar de optar por escindirse de la misma. La vida de la Madre Teresa presentamuchas similitudes con la de san Francisco.
El camino de ésta discurre también a través de la pobreza, la austeridad y su adhesión a las enseñanzas de Jesucristo, motivo por el cual ha sido considerada progresista en el actual marco fundamentalista de la Iglesia patriarcal. Con todo, ella predica el amor y la paz en la acción, en un mundo todavía carente de líderes femeninos carismáticos ydesde una de las ciudades más grandes, pobres y contaminadas de Asia.
La Madre Teresa recibió la llamada de Dios que la instaba a servir a los más pobres entre los pobres en 1946, y empezó a pequeña escala, cuidando de una persona enferma y agonizante que encontró en las calles de Calcuta.
Misioneras de la Caridad, es una congregación religiosa que fundó con la bendición de la Santa Sede en...
tracking img