Madre teresa de calcuta

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta (26 de agosto de 1910, Uskub, Imperio otomano (actual Skopje, República de Macedonia) – 5 de septiembre de 1997, Calcuta, India), nació como AgnesGonxhe Bojaxhiu (se pronuncia: [aɡˈnɛs ˈɡɔndʒe bɔjaˈdʒiu]). Fue una católica albanesa que se radicó durante décadas en la India, y fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. Durante más de cuarenta añossirvió a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, y fue también quien guió a su fundación en diversos países del mundo hasta pocos meses antes de su muerte. Tras su deceso, fue beatificada porel Papa Juan Pablo II, por lo que se le dio el título de Beata Madre Teresa de Calcuta.
Ya en la década de 1970 era conocida internacionalmente, tenía una importante reputación humanitaria y eraconsiderada una gran defensora de los pobres e indefensos. En 1979 obtuvo el Premio Nóbel de la Paz, y un año después, en 1980 y en la India, el Presidente Neelam Sanjiva Reddy, en presencia de la PrimerMinistro Indira Gandhi, le otorgó uno de los más relevantes galardones civiles de esta nación, el premio Bharat Ratna, que sólo se había concedido a presidentes y jefes de Gobierno hasta entonces.[1]Ha recibido los elogios de diversos gobiernos, organizaciones y personas famosas, aunque también recibió críticas, como las de Christopher Hitchens, Michael Parenti, Aroup Chatterjee y Vishva HinduParishad. A su vez, algunas revistas médicas realizaron objeciones sobre el estado financiero de sus instituciones y la atención médica que prestaban.
En 2010, en el 100º aniversario de su nacimiento,fue honrada en todo el mundo, y su trabajo elogiado por la presidenta india Pratibha Patil.
Las Misioneras de la Caridad
Ya en 1952, abrió el primer lugar para moribundos, un espacio puesto adisposición por la ciudad de Calcuta, es decir, el viejo y abandonado Templo Hindú dedicado a la diosa Kali, fue convertido en un hogar gratuito para los moribundos y los pobres. Pero el lugar, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madre teresa de calcuta
  • Madre Teresa De Calcuta
  • frases de la Madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Obras Madre Teresa De Calcuta
  • madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS