Madre teresa de calcuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Las personas pobres e incapacitadas necesitan tanta ayuda de los demás, que pocos nos atrevemos a prestarles atención.

Hoy reconoceremos la labor que cumplió en el mundo entero la madre María Teresa de Calcuta.

[pic]

Investigar y conoce por medio de este trabajo, la vida de la Madre María Teresa de Calcuta, sus logros y luchas por ayuda de los mas necesitados.[pic]

1. Exponer la vida de María Teresa de Calcuta

2. Dar a conocer la labor y logros que ella obtuvo en pos de los mas necesitados

3. Conocer los premios dados a ella por su larga y difícil labor.

[pic]

La Madre María Teresa de Calcuta fue una de las personas que en los últimos tiempo ha ocupado una gran importancia y relevancia en todo los medios (libros, televisión,radio),organizaciones , gracias a su ayuda y apoyo para los mas necesitados aquellos que muchas veces como sociedad olvidamos y hacemos que no existen.

La Madre teresa con su amor y paciencia pudo lograr que los invisibles para muchos fuesen la atención para ella.

[pic]

[pic]

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal. (María Teresa) La Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)Nombre real Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació en la Republica de Macedonia el 26 de agosto de 1910

Agnes desde pequeña sentía una gran pasión y devoción por lo religioso, ala edad de cinco años recibió su confirmación y un año después su comunión.

Mantuvo una formación religiosa por la parroquia Jesuita del Sagrado Corazón, en la que se integro muy rápidamente.

Cuando tenía dieciocho años,animada por el deseo de hacerse misionera, Gonxha dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto.

A los 30 años de edad, se hizo misionera y en Irlanda recibió el nombre de hermana María Teresa, desde ese momento ella empezó un matrimonio el cual duraría para toda la vida decidió contraer matrimonio con Cristopara toda la eternidad.

Por su profunda oración y arraigado amor por sus hermanas religiosas y por sus estudiantes donde empezó a impartir clases desde 1937 ello la llevo a convertirse en directora de la escuela srt. Mary

El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su “inspiración,” su “llamada dentro de lallamada”. Ese día, de una manera que nunca explicaría, la sed de amor y de almas se apoderó de su corazón y el deseo de saciar la sed de Jesús se convirtió en la fuerza motriz de toda su vida. Durante las sucesivas semanas y meses, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar “víctimas de amor” que “irradiasen a las almas su amor”. “Ven y sé mi luz”,Jesús le suplicó. “No puedo ir solo”. Le reveló su dolor por el olvido de los pobres, su pena por la ignorancia que tenían de Él y el deseo de ser amado por ellos.

El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.

En 1950. Fundo la orden femenina de las “Misioneras dela caridad” y en 1963, su rama masculina “hermanos de la caridad”.

En 1962 le otorgaron el Premio Indio Padmashri.

El Decreto de Alabanza, concedido por el Papa Pablo VI a la Congregación en febrero de 1965, animó a Madre Teresa a abrir una casa en Venezuela. Ésta fue seguida rápidamente por las fundaciones de Roma, Tanzania y, sucesivamente, en todos los continentes.
Y de modo mucho másnotorio el Premio Nobel de la Paz en 1979, hicieron honra a su obra. Al mismo tiempo, los medios de comunicación comenzaron a seguir sus actividades con un interés cada vez mayor. Ella recibió, tanto los premios como la creciente atención “para gloria de Dios y en nombre de los pobres”.

Comenzando en 1980 y continuando durante toda la década de los años noventa, la Madre Teresa abrió casas en...
tracking img