Madre teresa de calcuta

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
TERESA DE CALCUTA

Capítulo I : Infancia

Inés Goinxha Bejaxhiu nació el 26 de agosto de 1910 en una familia burguesa de origen albanés en Skopje, hoy capital de Macedonia. Desde niña, a los doceaños, sentía la llamada de la vocación religiosa y de misión para ir a propagar el mensaje de amor de Cristo y siendo aún joven, a los dieciocho años, ingresó en la congregación de Loreto en Dublín,más conocida como las Damas Irlandesas.

Al poco tiempo de estar en esta orden fue enviada a la India para dar clases en el mejor colegio de Calcuta, el St. Marys High School al que, a pesar detodo, se percibía la gran pobreza de los barrios cercanos.

Capítulo II : Vida

Esta percepción la hizo dejar el convento después de haber sido directora y se dedicó a recorrer las chabolas ayudandoen lo que pudiese, pero a la vuelta a la comunidad de su colegio siguió turbada y angustiada, por eso en 1946 la madre, con treinta y seis años toma la decisión de dejar su congregación y dedicarse alcompleto a los más pobres.

Para poder abandonar el convento dijo la siguiente frase:

“Tengo que dejar el convento y ayudar a los pobres viviendo entre ellos. Oigo la llamada de abandonarlo todoy seguir a Cristo en las chabolas a fin de servirle entre los más pobres de los pobres, es su voluntad y debo cumplirla”

La hermana Inés debió obtener el permiso del arzobispo católico de Calcuta,Ferdinand Periers, para poder abandonar las Irlandesas. El obispo no era ningún entusiasta de la monja, según recuerda la agencia France-Presse se le atribuyen esta palabras: “Conozco a esa mujer esuna novicia que no sabría ni siquiera encender correctamente un cirio en una capilla”.

Pero a principios del 48 con el apoyo de su superiora y el propio Papa, que tenían mejor opinión de ella que elarzobispo, es autorizada para abandonar si orden. Y la hermana Inés cambia el hábito de las hermanas de Loreto por el Sarí blanco con ribetes azules de las ujeres pobres y también cambia su nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madre teresa de calcuta
  • Madre Teresa De Calcuta
  • frases de la Madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Obras Madre Teresa De Calcuta
  • madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS