Madre teresa de calcuta

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Una Verdadera Mujer

Sencilla, pequeña de tamaño, humilde, con evidente huellas del trabajo y el tiempo, pasó por esta vida sembrando amor, fé y esperanza. Ella es Madre Teresa de Calcuta. Suverdadero nombre es Agnes Gonxha Bojaxhiu. Nacio un 27 de agosto de 1910 en Skopje un pueblo Albanes que habia formado parte de la antigua Yugoslavia y que en ese momento estaba bajo el dominio turco. Suspadres fueron Nikola y Drane Bojaxhiu. Tenia dos hermanos Aga y Lazar. A sus 8 años de edad fallece su padre. A raiz de esta gran perdida su familia comenzo a pasar grandes dificultades economicas.Pero con todo, su madre Drane, crió a sus hijos con firmeza y amor, influyendo grandemente en el carácter y la vocación de su hija.
A la temprana edad de 12 años encontro su vocacion de monja.Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados. Agnes no tenía mucho contacto con religiosas, pero recibíanoticias de algunos religiosos Yugoeslavos desde la India, así fue, como llegó a la edad de dieciocho años con el bello deseo de hacerse misionera. Dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en elInstituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa, por Santa Teresa de Lisieux, (Teresita del Niño Jesus). Viajohacia la India en diciembre de 1928 y llego a Calcuta el 6 de enero de 1929.
En Calcuta comenzo a dar clases a niños pobres. Allí entró en contacto con la pobreza extrema lo que la llevó asentirse profundamente insatisfecha, pues creía que debía hacer más por los pobres. El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpetua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo, en"esposa de Jesús para toda la eternidad". Ese dia, de una manera que nunca explicaria, la sed de amor y de almas se apodero de su corazon y el deseo de saciar la sed de Jesús se convirtió en la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madre teresa de calcuta
  • Madre Teresa De Calcuta
  • frases de la Madre Teresa de Calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Obras Madre Teresa De Calcuta
  • madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta
  • Madre Teresa de calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS