madre teresa de calcuta

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
 “CRISTIANOS A FAVOR DE LA HUMANIDAD”

Titulo: MADRE TERESA DE CALCUTA

1- PRESENTACIÓN:

Yo voy a hablar sobre María Teresa de Calcuta, nació el 26 de agosto en 1910 en la ciudad de Skopie, actualmente Macedonia, y murió en Calcuta, (La India),el 5 de septiembre en 1997. Fue una monja de origen albanes que vivió gran parte de su vida en la india,fundó la congregación de las misioneras de la caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo ll, otorgándole el título de beata Teresa De Calcuta. Descubrió suvocación a temprana edad y decidió dedicarse a la vocación de la vida religiosa, fue entonces cuando decidió cambiar su nombre a “Teresa” en referencia a la santa patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux. En la década de 1970 era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos, en parte por el documental y libro SomethingBeautiful for God. María Teresa de Calcuta obtuvo el premio nobel de la paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India el Bharat Ratna, en 1980,pór su labor humanitaria. A ellos se sumaron una decena de premios y reconocimientos de primer nivel, tanto nacionales como internacionáles.


2- PROYECTO:

Fue directora de un colegio católico en Calcuta, donde la presencia de enfermos y moribundosen las calles de la ciudad la llevaron a pedir permiso para dejar su puesto en el convento, pero el arzobispo no le permitió salir del claustro y le pidió un año de espera. En 1947, día de la Independencia India, cuando pasó el año de espera, el arzobispo decidió enviar la carta a Roma, pero si le daban permiso de salir, sería solamente dejando sus hábitos, pero ella se negaba ya que habíapermanecido 17 años con los hábitos de monja. En 1948, el arzobispo ya tenía la respuesta de su carta, y le permitieron salir del claustro durante un periodo de prueba de un año como monja y permaneciendo en la orden; comenzó ayudando a víctimas de lepra y desde entonces se dedicó a cuidar enfermos. En 1950 la diócesis de Calcuta aprobó la congregación de la Madre Teresa con el nombre de Misioneras dela Caridad, como ella lo definió, era proporcionar "servicio libre a los pobres y al indeseado, al independiente de casta, de credo, de nacionalidad o de raza. Más tarde, la orden fue reconocida como una congregación pontificia bajo la jurisdicción de Roma. Sus miembros, además de los tres votos básicos de pobreza, castidad y obediencia para ser aceptados en la comunidad religiosa, han de asumir uncuarto voto en promesa, de servir a los pobres, a quienes la Madre Teresa describe como encarnaciones de Cristo. En 1952 abrió en Calcuta la Casa de Moribundos indigentes Nirmal Hriday (Corazón puro). Al cabo de los años amplió la obra a los cinco continentes. Concluidos los años de 1962 ella había utilizado el dinero obtenido de tales concesiones para instalar las clínicas móviles de la salud,centros para los hospicios subalimentados, de la rehabilitación para los leprosos, los hogares para los alcohólicos y los drogadictos, y los abrigos para el nómada.
En resumen la madre se dedicaba a la ayuda de los demás, especialmente los pobres y leprosos y los socialmente marginados, por una vida mejor ante ellos.







3- RELACION TEXTO EVANGELICO:

1-“El que quiera ser el primeroentre vosotros, será esclavo de todos” (Mc 10, 44). Estas palabras de Jesús a los discípulos, que acaban de resonar en esta Plaza, indican cuál es el camino que conduce a la “grandeza” evangélica. Es el camino que Cristo mismo recorrió hasta la Cruz; un itinerario de amor y de servicio que va contra toda lógica humana.

He escogido este texto ya que indica muy bien lo que hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre Teresa De Calcuta
  • frases de la Madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Obras Madre Teresa De Calcuta
  • madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta
  • Madre Teresa de calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS