Madre Teresa De Calcuta

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014







Oratoria y técnicas de expresión

DISCURSO



Año 2014
Comisión 10
Curso: martes – turno noche
Alumna: Florencia Stronati
Matrícula: 41955
¡Buenas noches!
“No puedo pararde trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar”. Una de las tantas frases de una mujer que dejó huellas en cada uno de nuestros corazones. Una mujer que dedicó su vida para ayudar y acompañar aquienes más lo necesitaban. Su inalcanzable labor humanitaria hizo que sea conocida y recordada hasta el día de hoy de la mejor manera en cada rincón del mundo.
Ella fue quien por más de cuarenta ycinco años atendió a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba su congregación en distintas partes del mundo. Toda su vida y su trabajo fueron en testimonio de la alegríade amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor. Su indudable vocación estuvo a la vista con hechos y gestos hasta el finalde sus días.
Ella, Madre Teresa de Calcuta, nos dejó el ejemplo de una fe sólida, de una esperanza invencible y de una caridad extraordinaria. Sus actos la convirtieron en una Misionera de laCaridad, una “madre para los pobres”, un símbolo de compasión para el mundo y un testigo viviente de sed de amor de Dios.
¿Cómo no celebrar todos los 5 de septiembre la fiesta de la Madre Teresa que elPapa Juan Pablo II estipuló? ¿Cómo no recordar a una mujer que puso su vida al servicio de los demás?
Hoy puedo calificarla como una mujer humilde ya que reconocía sus habilidades y sus limitaciones. Suhumildad estaba reflejada en cada uno de sus actos. Cuenta el arzobispo Angelo Comastri que en un encuentro que tuvo con la Madre Teresa, ella le preguntó cuántas horas rezaba por día. El arzobispoquedó muy sorprendido por tal pregunta e intentando defenderse le replicó que de ella se hubiera esperado un reclamo a la caridad, una invitación a amar a los pobres. Por qué preguntarle cuantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madre teresa de calcuta
  • Madre Teresa De Calcuta
  • frases de la Madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Obras Madre Teresa De Calcuta
  • madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS