Madre Teresa De Calcuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Madre Teresa, conocida en todo el mundo por su incansable trabajo en favor de los pobres, los enfermos y los moribundos, dedicó su vida a dar esperanza a los desheredados en más de ciento veintepaíses. Nos inspira la manera de trasladar nuestras creencias espirituales a nuestras acciones cotidianas. ¿Cómo es posible que una mujer haya llevado a cabo tantas cosas? ¿Cuáles son las directricesque han permitido a esta humilde monja tener un efecto tan profundo en la vida de millones de personas? 
Con sus propias palabras, la Madre Teresa comparte los pensamientos y experiencias que lesirvieron para llevar a cabo esa extraordinaria labor de caridad. Con un sincero vistazo a su vida diaria, a su mera sencillez y abnegación que le proporcionaron una fuerza que mueve montañas, Camino desencillez nos da a conocer ese extraordinario espíritu que ha dedicado su vida a los más pobres de nuestra sociedad. 
La Madre Teresa fue reconocida como líder en lo que respecta a la paz mundial yapareció a menudo en las listas de las mujeres más admiradas del mundo. No obstante, ella nunca se consideró nada extraordinario, ni a sí misma ni tampoco al trabajo que desarrolló. 
Una breve mirada aalgunos de los acontecimientos clave en la vida de la Madre Teresa contribuye a arrojar alguna luz sobre las múltiples facetas de su personalidad, así como sobre el propósito de su trabajo. La MadreTeresa, nacida en Agnes Gonxha Bojaxhiu en Skopje, entonces Albania, vino al mundo el 26 de agosto de 1910: era la más pequeña de una familia con tres hijos. Disfrutó de una infancia feliz: su padreera contratista de obras e importador y su madre era una persona estricta pero cariñosa que tenía una profunda fe. Tras la muerte prematura de su padre, la vida se hizo más dura y, para ayudar a sufamilia, la madre de Agnes montó un negocio de venta de telas y brocados. En la adolescencia, Agnes entró a formar parte de un grupo de gente joven de su parroquia local conocido como la Hermandad, y a...
tracking img