Madre teresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

MADRE TERESA DE CALCUTA

Comentario enviado por Sofía Taboada Carballo STABOADA@bncr.fi.cr , estudiante del Programa Motivación y Liderazgo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Depequeña estatura, firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres entre lospobres.

Nacida el 26 de agosto de 1910 es Skopje, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes, de ciudadanía India y bautizada con el nombre de Gonxha Agnes. Hizo su Primera Comunióna la edad de cinco años y medio y recibió la confirmación en noviembre de 1916. Desde el día de su Primera Comunión, llevaba en su interior el amor por las almas.

En su formación religiosa, fueasistida por la vibrante Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón, en la que ella estaba muy integrada. A los 18 años dejó su casa (Setiembre 1928) para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada VirgenMaría conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda y allí recibió el nombre de Hermana María Teresa. En el mes de diciembre inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929.El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpetua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Desde ese momento se le llamó MadreTeresa.

Transcurrieron veinte años en Loreto, caracterizándose por su caridad, altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora.

El 10 de setiembrede 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling, Madre Teresa recibió su “inspiración”, “su llamada dentro de la llamada“. Durante las sucesivas semanas y meses, mediante locuciones interiores yvisiones, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar “víctimas de amor”. Jesús le suplicó y pidió que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de...
tracking img