Madre teresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2804 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacimiento
La Madre Teresa tiene dos fechas de nacimiento. Aquella que aparece en su documento, en 1910. Y la que ella da como respuesta siempre que le preguntan. Según ella nació el 10 de septiembre de 1948 cuando tropezó con el cuerpo de una mujer moribunda a la que llevo a un hospital cercano.
Sin embargo su verdadero nacimiento espiritual ocurrió dos años antes en el silencio de la noche.Hasta el 10 de septiembre de 1946 la vida de la Madre Teresa había transcurrido tranquila primero en su ciudad natal en el seno de una familia cristiana hasta los 18 años, y después como religiosa en el convento de la congregación de las Hermanas de Loreto en Calcuta. Llevando ya otros 18 años de vida religiosa nadie podía sospechar un cambio en aquella religiosa sencilla y cumplidora. Pero esedía, viajando en el tren que llevaba a las hermana a las faldas del Himalaya y que también lleva a cantidad de gente humildes y campesina, toda la miseria de la “ciudad pesadilla” desfilará como una película de horror antes la Madre Teresa. Se pregunta cómo es posible todo aquello y se da cuenta que si no empieza ella nadie lo hará y que es su oportunidad. Toda esa gente la necesita. Se sintióllamada renunciar a todo para seguir a Dios, en los barrios pobres de Calcuta. Tenía que entregarse a los pobres viviendo entre ellos pero todavía no sabía el camino para llegar allí
Con el nuevo nacimiento la Madre Teresa quiere significar su entrada a la nueva vida, a la vida verdadera en que la que asume su dignidad de hija de Dios.

Evangelio (cuales)
“Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Asídice el pasaje que hizo despertar a la Madre Teresa del apacible sueño en que vivía.
Jesús se identifica con los pobre cuando dice “Tuve hambre y me dieron de comer tuve sed y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, enfermo y me visitaron, estaba en la cárcel y fueron a verme…¿Cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer…?Cuantas veces lo hicieron con uno de mis hermanos máspequeños, a Mí me lo hicieron”
Bienaventuranzas.

Virtudes. Carisma
Gran defensora de la vida. Proclamó en foros nacionales e internacionales el derecho a la vida, el respeto por la dignidad humana, el cuidado y la atención de toda vida en cualquier estado de desarrollo. Pues para ella toda vida es sagrada porque es un don de Dios y eso posee un valor infinito. Nadie puede atribuirse el derecho dedestruir una vida ya que eso sería usurpar un derecho divino. Como la Teresa dice “mientras haya un soplo de vida en el ser humano, nuestra obligación es atenderlo y cuidarlo hasta el último momento”. En un mundo donde prevalece la vida está devaluada y prevalece la “cultura de la muerte”, la tarea de la Madre Teresa es a favor de la “cultura de la vida”. No solo la Madre Teresa proclama esto sinoque se convierte en madre de miles de niños abandonados.
Pobreza absoluta, obediencia ciega y castidad vivida gozosamente.
Compartir el modo de vida de los pobres
Su fe es depender únicamente en la Providencia, con la absoluta confianza de que nunca nos fallará
Ver a Cristo en todos los hermanos.
Brindar amor.

Como vivir la vida
Año a año nacen millones de personas. Ellas vivirán una vidaanónima sin dejar una huella y el tiempo barrera su recuerdo.
Sin embargo, una ínfima minoría tomará conciencia de haber nacido y tratara de buscar el sentido de sus vidas. Algunos lograrán encontrarlo. Vivirán una existencia auténtica y pertenecerán al grupo de hombres y mujeres cuyos nombres quedarán escritos en las páginas de la historia.
Como dice Santa Benedictina Teresa de la Cruz“Prefiero morir antes que ser como todos”. Así repudió a la vida mediocre y sin sentido, a una vida gregaria e irresponsable.
De los que han tomado conciencia de su dignidad humana, apenas unos cuantos descubrirán el maravilloso mundo de la fe y muy pocos vivirán como verdaderos hijos de Dios.
Ejemplo: una sirvienta que trabajaba en el palacio es tropezada por la princesa que se queja alegando que...
tracking img