Madre teresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madre Teresa del Sagrado Corazón
Nace de una familia cristiana, en Lima el 8 de Agosto de 1856 Rosa Mercedes de Castañeda y Coello y Juan Pedro de Castañeda y Hernández y Mercedes Coello y León.
Fue bautizada en la parroquia de Santa Ana el 30 de setiembre de 1856 en la ciudad de Lima.
Desde muy niña sintió el llamado a la vida religiosa, un día un sacerdote se quedó con una sagrada forma enla mano invitando a Rosita a que se acercara, ella echó a correr al altar y recibió la Sagrada Comunión, pues a los 7 años sintió el deseo de ser toda de Jesús.
Gran sensibilidad, dotes de gran observadora, carácter fuerte y decidido, noble y generoso, muy afectivo.
Recibió el sacramento de la Confirmación a los 14 años de edad y continúa realizando su educación escolar a través de profesoresque van a su casa.
El 3 de Diciembre de 1872 habló por primera vez con su confesor acerca del deseo de ser religiosa pero su madre ante esta noticia le dice : “No tienes corazón, eres una hija sin entrañas, ingrata” y la Madre Teresa responde : “Este es un sacrificio que Dios me pide. No obstante todo el respeto que os tengo me permito deciros estas palabras de nuestro Señor. “Quien ama a supadre o a su madre más que a mí, no es digno de MI.
Más tarde ingresa a la Congregación de la Sagrada Familia y un 11 de marzo de 1894 le surge la idea de fundar una Congregación dedicada a la Reparación y Apostolado.
Luego en la ciudad de Burdeos en la capilla de la casa Madre de la Sagrada Familia fue concebido el Plan fundacional.
Esta congregaración se desarrollaría mediante la adoración anteel Santísimo expuesto en espíritu de reparación.
Obras de apostolado :
Abrir escuelas y jardines de la infancia, el cuidado a los enfermos y las misiones.
El 17 de marzo de 1895 fue señalada la entrevista con el Santo Padre, el Pape León XIII le preguntó a Rosa ¿Qué deseas hacer?
Fundar un Instituto que tenga por fin la Reparación y el Apostolado”.
A lo que el Papa responde : Pues bienhija mía, vos iréis al Perú, pero todo el infierno se desencadenará contra vos. El demonio suscitará allí muchas contrariedades, verdaderas tempestades, pero no temas, Dios está contigo. Id adelante, avanzad a toda costa, sed religiosa. Id hija mía, yo os bendigo.
Es así como se pone a redactar las primeras constituciones y luego vino la fundación el 17 de marzo de 1896 en la Alameda de losDescalzos en Lima Perú.
Fue el Monseñor Antonio Baldini, Arzobispo de Lima, quien aprobó las Constituciones del Instituto y fue el 14 de mayo de 1986, fiesta de la Ascensión del Señor.
La Casa Madre de la Congregación fue el antiguo convento de San Pedro Nolasco, cedido por el presidente de la República Nicolás de Piérola, hoy Jesús Reparador.
La Congregación recibe la aprobación pontificia el 14de mayo de 1986, fiesta de la Ascensión del Señor y el 4 de febrero de 1910, de manos de Su Santidad Pio X.
Un día el Papa Benedicto XV al saber que ella era la fundadora le dijo : “ … es Ud. la fundadora, pues bien, Usted tiene que ser santa, ya lo sabe, santa”…
La fundación de Miraflores se realizo el 9 de Junio de 912
Que son las Constituciones Son un código de legislación completa y eltexto de las primeras constituciones está dividido en :
Prologo, que indica el fin de la congregación. Introducción, que presenta las obras del Instituto. Dieciséis capítulos, que expresen su contenido.
El Padre General de los agustino que otorgó la afiliación de la Congregación de la Orden de San Agustín se llamó el Rvdo. General Eustacio Esteban.
El lema de la Congregación es : “Gloria a Diosen las Alturas y en la Tierra Paz”.
Finalidad de la congregación : Es reparar las ofensas hechas al Corazón de Jesús, para trabajar con él y por él en avivar la fe en las almas y en atraerlas a la unidad y comunión con la Iglesia.
Obras de Apostolado :
Asistencia de los enfermos a domicilio o residencias nuestras.
Educación de la juventud : con colegios, jardines de infancia y residencias...
tracking img