Madre tereza de calcuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ESCOLAR I.N.S.A
TERCER CICLO

MATERIA: lenguaje y literartura

PROFESORA: Veronica Gonzales

TEMA: Madre Teresa de Calcuta

INTEGRANTES: Ana Gladys Gonzales Valle
Olga Jeannette Tejada Montoya

NUMEROS DE LISTA: 17 y 34

GRADO: Octavo

SECCION: "D"

FECHA: Sept. 19, 2,011




INTRODUCCION

la Madre Teresa de Calcuta, desde que comenzó a trabajar en 1948, hasta quela muerte la sorprendió a principios de 1998 se dedicó a trabajar en uno de los lugares más pobres del mundo, con todos aquellos que se encontraban en el fondo de la sociedad humana: los pobres, los enfermos, los desamparados y los moribundos, víctimas de la lepra.
Entonces, contaba con una profunda convicción y una fuerza tan grande, que solamente podía provenir de Dios. Cambió sus hábitos dela Orden de las Hermanas de Loreto por un sari blanco, vistiendo así el vestido tradicional de cualquier mujer hindú y convirtiéndose en otra más de las habitantes de las calles de Calcuta. Conjugó la oración una acción más directa para ayudar a los desprotegidos a tener una existencia más llevadera.
Han transcurrido casi 50 años y la Madre Teresa, antes de Calcuta, lo fue de todo el mundo. Laorden que ella fundó (las Hermanas de la Caridad) trabaja con los recogedores de basura de El Cairo, los leprosos de Tanzania, los alcohólicos de los tugurios de las grandes ciudades y los moribundos de SIDA en Nueva York.
Donde quiera que haya grandes necesidades, ahí están las Hermanas de la Caridad que, más que un fenómeno religioso, es uno de los alcances humanísticos más elevados de nuestrostiempos.
En el siguiente trabajo, se pretende mostrar una pequeña crónica de su vida, desde su nacimiento en Skopje, Albania acaecido el 26 de agosto de 1910, hasta su fallecimiento, ocurrido el de septiembre de 1997. Se intentará hacer un breve recorrido por lo que fue su carrera religiosa y cómo llegó a formar la congregación que hoy conocemos por el distintivo sari blanco con líneas azules;asimismo se hará una breve mención del conmovedor momento que se vivió cuando la encorvada figura de 69 años recibió el más alto premio que se otorga a una persona: el Premio Novel y la muestra de lo que fue su vida al destinar el premio en efectivo y aún el banquete oficial a acciones de beneficencia. Se hará un recorrido por su obra y se mostrará las diversas reacciones que hubo después de su muertey una breve cronología de su tan ejemplar paso por este mundo.


OBJETIVOS

. PODER CONOCER LA VIDA LA SANTA TERESA DE CALCUTA.

.PONER EN PRACTICA LOS VALORES COMO EL AMOR AL PROGIMO, LA HUMILDAD,EL SACRIFICIO.

.CONOCER ALOS PERSONAJES MAS IMPORTANTES DEL SIGLO. XX

. QUE LA BONDAD SERA LO QUE ARA UN MEJOR MUNDO.

.QUE UNA PERSONA HACE LA DIFERENCIABIBLIOGRAFIA DE MADRE TERESA DE CALCUTA
Agnes Gonxha Bojaxhiu («gonxha» significa «capullo de rosa» o «pequeña flor» en albanés[->0]), nació el 26 de agosto[->1] de 1910[->2] en Uskub[->3], entonces parte del Imperio Otomano[->4] y actualmente Skopie[->5], en la República de Macedonia[->6], pero solía considerar como su fecha de nacimiento el 27 de agosto[->7] ya que ese fue el día en que labautizaron. Fue la menor de los hijos de un matrimonio de Shkodër[->8], integrado por Nikollë (1878-1919) y Dranafile Bojaxhiu (1889-1972). Su familia pertenecía a la población albanesa proveniente de Kosovo[->9] asentada en Shkodër[->10] —su padre posiblemente era originario de Prizren[->11] y su madre de una villa cercana a Đakovica[->12]—. Su padre, que estaba involucrado en la política deAlbania, murió en 1919 cuando Agnes contaba con apenas ocho años.Tras la muerte de éste, su madre la educó en el seno de la religión católica apostólica[->13].
Por sangre y origen soy albanesa[->14]. Por mi vocación pertenezco al mundo entero pero mi corazón pertenece por completo a Jesús[->15].
Madre Teresa.
De niña, Agnes asistió a la escuela estatal y participó como soprano[->16] solista del...
tracking img