Madre a los 16

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Liceo Camilo Henríquez
Temuco



Introducción

“Madre a los 16”, una película dirigida por Peter Werner, donde se muestran características psicológicas y emocionales de adolescentes, las cuales, a lo largo del informe, se analizan e interpretan para comprender el comportamiento adolescente, etapa que estamos viviendo nosotras y nuestros compañeros de clases, quenos muestran los actores y actrices de esta película.








Desarrollo
1.- Considerando los siguientes personajes: Jacey, su ex pololo, compañeros de curso, señale las características de la adolescencia en sus distintos aspectos.
- Desarrollo físico: Hay un desarrollo físico considerable, que podemos observas tanto en Jacey, como en su pololo y es el hecho de que se deja deposeer el cuerpo de niño y niña, se marcan los rasgos físicos que diferencian a uno de otro y se adquiere la posibilidad física para poder reproducirse.
- Desarrollo cognitivo: Se desarrolla la necesidad por ser independiente como se podía apreciar en el caso de Jacey, que quería demostrar de cierta manera que podía valerse por sí misma. Se desarrolla una mayor conciencia frente a los valoresmorales y una mejor manera de tratarlos, como en los momentos que Jacey se daba cuenta de que sus actos no eran los más apropiados y pedía disculpas por su error. En el grupo curso se podía apreciar características extrovertidas propias de la edad, influenciados principalmente por los ideales de belleza, esto generalmente en las adolescentes de sexo femenino. En este desarrollo pero en los compañerosla mayoría de ellos no toman conciencia de los valores morales, los que lo hacen ser más rebeldes y conformistas en sus decisiones y actitudes.
- Desarrollo social: En la adolescencia los espacios donde son posibles las interacciones sociales se expanden, mientras que se debilita la referencia familiar, como se demuestra en el cambio del comportamiento de Jacey en su casa y en el colegio y en elcaso de sus compañeros de curso los que alcanzan una rígida conexión con una de sus profesoras que los entiende y aconseja, los compañeros de curso se sienten gratos hablando sobre temas de relevancia en el desarrollo de la adolescencia como son las relaciones sexuales. La utilización de drogas también que es muy característica de esta edad, ya que le permiten adquirir identidad, establecerfuertes lazos de amistad, o como en el caso de Jacey su utilización para escapar de alguna manera de situaciones estresantes.
- Desarrollo Psicosexual: La adolescencia se caracteriza por la aparición del primer amor real, buscando así por las características tanto internas como externas de la pareja, el bienestar del otro; y es en esta etapa también que se une el deseo sexual al amor, comprendiéndoseel acto sexual como una expresión de esté, como se puede apreciar en el caso de Jacey y que trajo consigo también el nacimiento de Charlie (hijo de Jacey), un embarazo no deseado y a destiempo, que está muy presente en esta etapa, como consecuencia del acto sexual irresponsable. Así como también el pololeo en esta etapa es una vivencia característica y se considera como un aprendizaje eróticonatural a esta edad, permitiendo el desarrollo de la pareja en forma individual y grupal, al compartir ideas, sentimientos, emociones, temores e ideales; desarrollándose de esta manera un crecimiento en ambos. En este ámbito los compañeros unen el deseo sexual al amor, mantener relaciones sexuales para estos adolescentes es completamente normal, lo ven como una expresión de cariño, demostrándose,mutuamente, cuanto se aman.

2.- ¿Se entremezclan los elementos afectivos y los raciones de los personajes? Di cuando y razona la respuesta, señalando a lo menos dos situaciones de la película.

Si, uno de los casos es el momento en el cual Jacey decide tener a su bebe, no darlo en adopción y cederle la responsabilidad a su madre, ya que se mezcla el amor y el cariño hacia su hijo pero a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madre a los 16
  • 16
  • 16
  • 16
  • Te 16
  • 16
  • 16
  • 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS