Madre e hijo en los primeros 40 días de vida. El periodo de identificación total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como podemos ver el artículo, habla de la relación madre-hijo al nacer el pequeño. A mi parecer relata como éste, en el primer trimestre de vida, se va “adueñando” del amor de la madre,convirtiendo así al padre en un infrecuente que no encaja en la relación. Exige la totalidad de la atención de la madre para satisfacer todas sus necesidades, y hace que ella rompa ese vinculo existente con elpadre, el cual hacia que estos sean “uno” en la pareja, esa relación amorosa y la relación sexual pasa a un segundo plano para la mujer, quien pone en primer plano al pequeño ser que se desarrolla ensu vientre.
Sin embargo, al formarse la placenta en el segundo trimestre, la madre vuelve a ser la mujer de antes, la relación amorosa y el sexo vuelven a surgir.Lo que ella intenta en este periodo esque el padre acepte al niño, quien primeramente puso en riesgo su relación. En mi opinión, es un acto noble de la mujer, el querer cuidar el amor de su familia y un tanto egoísta por parte del hombreno comprender esa etapa difícil por la cual pasa la mujer y no aceptar de entrada al niño, al darse cuenta que en poco tiempo habrá alguien más importante y demandante que él, y tendrá que compartira la esposa con alguien más y nunca mas el matrimonio,pareja,noviazgo será como era antes de ser padres.
Luego de la preocupación del parto, cuando el niño ya nació, es normal que la madre vuelquetoda su atención al pequeño, ya que el mismo sale de un ambiente donde todo es “perfecto” a un mundo lleno de cosas por descubrir , totalmente desconocido . Creo que así como es tan importante eseprimer vínculo con la madre cuando recién sale del vientre, y durante esos cuarenta días que hacen que más tarde el niño pueda forjar una personalidad sólida y sana, el padre también debería ser igual deimportante, pasando por este periodo de aceptación del mundo con el niño, del padre con el niño, y del niño con toda esta situación extraña y traumatizante. Si bien es cierto que el vínculo y el...
tracking img