Madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de la Madre
Día de la Madre

Segundo domingo de mayo
"Dios pensó en la ternura, y la plasmó en aquel adorable ser: una madre". (Alejandro Dumas)
Undía de agradecimiento que se hace corto por todo lo que significan las madres en nuestras vidas. El día de la madre es celebrado desde 1914 en más de 40 países delmundo gracias a la iniciativa de la ciudadana estadounidense Ana Jarvis, quien perdió a su madre siendo una niña.
Como antecedentes de este día especial,encontramos que en la antigua Grecia se realizaban festividades en honor a Rea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. En la Inglaterra del siglo XVII se declaró alos días domingos como "Domingo de servir a la madre" con el fin de honrar a las madres inglesas e incluso los empleados domésticos tenían permiso y el díapagado para ir a visitar a sus progenitoras.
La idea de la celebración y la fecha que conocemos actualmente se deben al proyecto de Ana Jarvis, de Philadelphia.Ana inicia una campaña contactando a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras autoridades para que la apoyen en su proyecto de festejar el "Día de laMadre", cuya fecha coincide con el aniversario de la muerte de su madre, el segundo domingo de mayo 1905.
Su iniciativa tuvo gran acogida y logró que el Congresode los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración que fue finalmente aprobado y firmado por el Presidente Woodrow Wilson.
Tiempodespués, Ana Jarvis inició una nueva campaña, pero esta vez en contra de la celebración del día de las madres, debido a su carácter comercial y consumista.
tracking img