Madre?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿MADRE?

La verdad no sé como empezar esto, pero tratare de expresarme lo mas claramente posible. Soy un joven de 21 años vivo en Osorno y no tengo madre.
Ella vive en Santiago está casada y tiene tres hijos… ¿y yo? Yo aquí sin saber porque me dejo, por que nunca me quiso junto a ella. La conocí a las 6 años una tarde de enero, sé que era enero porque unos días atrás habíamos celebrado añonuevo… mis primos estaban jugando futbol en la calle con unos amigos, eran buenos tiempos mucha armonía en la familia y con los vecinos, recuerdo que estábamos todos muy alegres, yo los animaba mientras jugaban, cuando de repente veo que en la esquina viene una mujer con un pequeñito de la mano, un niño de apenas dos años, nunca la había visto y por eso encontré extraño que llegara sonrientediciendo hola a mis tíos (mis tíos y primos vivían en la casa de enfrente), un poco mas atrás veo a un hombre con dos niños de 3 y 4 años respectivamente. Entonces sentí un escalofrío porque supe que era ella, hasta el momento solo la conocía por fotos. Comencé a temblar (desde que tengo memoria sé que ella nunca me quiso y por eso me dejó aquí), creo que de miedo, porque pensé que tal vez venia parallevarme con ella. En casa yo vivía con mis abuelos, un tío y una tía hermanos de mi madre. Estaban todos muy emocionados ya que habían pasado 5 años desde que ella se había marchado, me di media vuelta y camine lentamente entre y me senté a esperar allí aun con escalofríos.

Allí estaba yo, cada segundo me parecía una eternidad y a cada paso que ella daba hacia mi sentía que me latía masfuerte el corazón, aun recuerdo todo eso como hubiese sido hoy, ese miedo de pensar que venia para alejarme de mi familia al mismo tiempo alegría porque por fin la veía en persona y por ultimo envidia por esos tres niños que tenían una madre y un padre (mis hermanos), una mescla muy extraña de sentimientos que invadían mi cabeza. Cuando llego a mi se agacho, me dio un beso en la mejilla, puso susmanos en mis brazos y me dio un pequeño apretón diciendo “hola” (ni siquiera fue un abrazo), yo respondí con una sonrisa, ahora que lo pienso bien no sé si llamarlo sonrisa porque ni mostré los dientes, fue una especie de pequeña sonrisa sin abrir la boca… Un rato después me fui a dormir, porque ya era tarde para mi (no se que hora, pero como era un niño me acostaba temprano..)
Al día siguiente medesperté, abrí los ojos como cualquier otro día, y por un momento se me había olvidado que ella estaba en mi casa hasta que oí su voz, luego escuche al menor de los niños llorar, no quería levantarme pero quería saber que estaba pasando.
Los días comenzaron a pasar rápido cuando entendí al fin que solo venían de vacaciones y que no tenia intensiones de llevarme lejos de mi familia, ella trataba deacercarse a mi, pero yo me sentía muy incomodo, me daba un poco de miedo tenerla tan cerca y no entendía porque me decía “hijo”…
Con los tres pequeñitos me era mas fácil éramos todos niños, jugábamos con mis primos y una vecinas y nos divertíamos mucho, pero aun así no podía evitar sentir envidia al verlos tan unidos y como no, si yo era el único que estaba solo, primero mis primos que son 4 ylas vecinas dos hermanas, entonces llegan estos tres hermanos…y yo?
Llego el día de la despedida, en ese tiempo todavía funcionaba el tren en esta zona del país (a todo esto ¿Qué onda con los trenes?), fuimos todos a la estación para desearles feliz viaje, yo estaba muy contento porque mis días de miedo se acabarían y aunque yo no quería irme con ella, me puse triste al llegar de nuevo a casa ypensar que otra vez me abandonaba…

Al año siguiente volvieron y así cada verano hasta el 2001 cuando sucedió lo que termino por dividir a toda la familia, que desde entonces ya nunca ha vuelto a ser lo que recuerdo de mi infancia…
Ya se me hacia mas fácil el trato con ella, había mas confianza y ya no sentía ese miedo al tenerla cerca sin embargo no podía evitar sentirme incomodo cuando me...
tracking img