Madres adolecsentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION.
Prepara su llegada con flores. No sigas llorando.
Se valiente como una Mamá.
No sigas llorando, mira que el Dios de la vida esta acunando un bebe en tus entrañas.
Otros te condenan.... Dios ha escuchado tu suplica y te perdona.

Un bebe nunca es un error, es una vida hermosa.
Deja que nazca de ti el mister io admirable de un ser humano.
Prepara su llegada con flores en tucorazón.
No te desesperes. No te creas abandonada.
Ten fe y vuelve a sonreír.

Muéstrale a tu bebe la fuerza de una mujer.
Que se vea en tus ojos que esta purificado, que sienta tus manos certeras.
Dios no quiere nueve meses de llanto y de duda.
Quiere verte caminar frente a la vida, buscando la paz, la sabiduría, la armonía.

Con esas discretas ramitas vas haciendo tu nido.
Aprendecon tu bebe a vivir el gozoso secreto del silencio.
Piensa niña, que por tu camino viene encontradizo Jesús de Nazareth
el te saluda mansa y respetuosamente.

Tal vez tu bebe le salte de gozo en tus entrañas.
Anda camina con el lucha, grita, canta.
Que el mundo entero sepa que esta llamita nueva va a nacer,
Carne de tu carne.

Y cuando nazca, cuídalo bien porque
es tuyo y de Dios.Evitar que se produzca un embarazo en la adolescencia no es tarea fácil, depende tanto del propio adolescente como de su entorno.
Se debería poner mayor énfasis en la promoción de la utilización de métodos anticonceptivos para la prevención de dos aspectos fundamentales que son el embarazo no deseado, como así también las enfermedades de transmisión sexual, entidades muy relacionadas entre sí.Dicha tarea depende tanto de la esfera social al cual el joven pertenece como a su propia familia.
Una vez producido el embarazo es importante realizar un control precoz y adecuado a fin de evitar las
La maternidad es una experiencia gratificante, que muchas mujeres asumen felices, pero cuando se es adolescente la noticia de ser madres puede representar angustia, tristeza, desesperación einfinidad de sentimientos contradictorios.

DEDICATORIA
Si eres adolescentes y estas próxima a ser madre, sería bueno que consideraras desde ahora las implicancias no sólo a nivel económico, sino tambíen requieres prepararte psicológicamente para llevar un embarazo tranquilo, centrándote más en el bebé que llevas en tu vientre, y menos en los comentarios externos acerca de tu condición.
Esta tesisesta dedicada para toda las adolescentes que por diferentes circunstancias de la vida afectivas, desintegración familiar, drogadicción alcoholismo determinan llevar una vida sexual como parte de su vida cotidiana y por falta de madurez llenan su vida de irresponsabilidades creyendo que su mundo se semienta trayendo consigo un embarazo en la mayor parte de las ocasiones no deseado pero teniendomoralmente un compromiso con un ser diminuto y pequeño para darle una vida y no cortar la misma con el aborto, existe la conciencia moral y el temor a dios y no ala sociedad de la cual formamos parte.

ANEXOS
¿Qué ES SER MADRE?
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…
Espreocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada.Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, seenamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al...
tracking img