madres adolescentes en el peru

Páginas: 24 (5917 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014










MADRES ADOLESCENTES EN EL PERU




















Dedicatoria:



Para todas las madres adolescentes del Perú y del mundo.



























INTRODUCIÒN


Madres Adolescentes será siempre un tema para estudiarlo a lo largo de toda la historia, miles y miles de adolescentes dieron lo mejor de ellas para sacaradelante a sus hijos y que no pasen lo mismo que ellas pasaron, cualquiera fuera la causa u origen por el cual lo concibieron convirtiéndose en madres en su plena adolescencia.
Todos nosotros en algún momento nos hemos preguntado ¿Por qué en este tiempo hay tantas jóvenes que ya son madres? ¿Quién verdaderamente tiene la culpa?
El propósito de escribir estas páginas es, en primer lugar: dar másimportancia a ¿Dónde y con quién? andan nuestros hijos adolescentes.
Segundo lugar: a través de esta monografía deseo que veamos los problemas, las influencias y sus consecuencia de nuestros adolescentes.
Los adolescentes son consideradas personas de cambio, por ese motivo deberíamos darles más importancia para que ese cambio sea para bien, no olvidemos que de ellos depende el futuro denuestro estado.












INDICE
1. TITULO
2. DEDICATORIA
3. INTRODUCCION
4. INDICE
5. CAPITULO I
Planteamiento del problema
9. FORMULACION DEL PROBLEMA
10. PROBLEMA GENERAL Y ESPECIFICO
11. OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
12. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
17. DELIMITACION DE LA INVESTIGACION
18. CAPITULO II
Tesis local
Tesis nacional
Tesis internacional
21.BASES TEORICAS
26. MARCO LEGAL
28. DEFINICION DE TERMINOS BASICOS
29. HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION



Capitulo I



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


CARACTERISTICAS DEL PROBLEMA

En el Perú, 13 de cada 100 adolescentes mujeres entre 15 y 19 años de edad ya son madres o están embarazadas por primera vez. En diez años casi no se ha movido esta cifra, según la Mesa de Concertación parala Lucha Contra la Pobreza.
Lima, Piura, Cajamarca, Loreto y Ancash figuran como las regiones con altos índices (51%) de mortalidad materna en el 2012.
El Ministerio de Salud elaboró años atrás el Plan Multisectorial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes a fin de trabajar con el sector Educación, Justicia, Mujer, Trabajo y demás organizaciones.
Este plan contempla mayor presupuestopara la prevención de embarazos y otras acciones. Pero aún no ha sido aprobado por el gobierno. Para la Dra. Brenda Álvarez este plan debe ser aprobada y puesto en práctica lo más pronto posible.
En los países desarrollados y en las sociedades industrializadas, se reconoce a los adolescentes como grupo de población bien definido. Sin embargo, en las naciones en desarrollo, es relativamente recientesu reconocimiento como etapa de la vida con características propias.1
La adolescencia fue considerada por largo tiempo sólo como un tránsito entre la niñez y la adultez, sin dedicarle mayor interés.2 En la actualidad, se considera como una etapa de la vida del ser humano donde ocurren complejos cambios biológicos, psicológicos y sociales que provocan que sea cada vez más necesario dedicarlenuestra atención,3 ya que durante ésta se producen importantes cambios fisiológicos, somáticos, mentales, emocionales y sociales que conducen al individuo hacia la madurez del adulto.
Por otra parte, la evolución de la madurez biológica, psicológica y social se ha ido separando progresivamente con el paso de los años. En lo biológico se observa claramente un descenso en la edad de la menarquía, loque le permite a la adolescente ser madre en edades tan tempranas como a los 11 años.
La madurez psicosocial, en cambio, tiende a desplazarse a edades más avanzadas debido al largo proceso de preparación que requiere un adolescente para llegar a ser autovalente en ambos sentidos.
La ministra, plantea que el embarazo en cualquier edad constituye un hecho biopsicosocial muy importante, pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre Adolescente
  • Madres adolescentes
  • Madres adolescentes
  • Madres Adolescentes
  • madres adolescentes
  • madres adolescentes
  • madre adolescente
  • Madres Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS