Madres adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: embarazo adolescente en Iquitos.

A parte de los factores sociales; la deficiencia educativa, falta de información y de conciencia de algunas adolescentes, hacen que estas actúenprecipitadamente y tengan su primera relación sexual en una etapa no muy adecuada.
Aunque digan que estas adolescentes no piensan en las consecuencias de sus actos, ellas saben lo que hacen, sóloque, como toda adolescente, piensan que: “a mí no me va a pasar”. Y después viven lamentándose de que SÍ les pasó.

A parte de que...

[pic] Truncan sus estudios
[pic] Tienen problemaseconómicos
[pic] Algunas sufren maltrato, tanto sicológico como físico.
[pic] Son abandonadas por la pareja.
[pic] Están propensas a abortar.
[pic] Durante el embarazo sufren lasconsecuencias del embarazo prematuro.
[pic] Y otros.

...son vistas mal por la sociedad, sobre todo acá, en Iquitos, una ciudad tan pequeña, donde todos saben todo; ciudad donde se ve normal y está casi“aceptado” que un hombre tenga más de una mujer, y en donde al contrario, si la mujer hace lo mismo (aunque pocas lo hacen) es vista como una cualquiera.
En esta pequeña ciudad, al parecer prevalece la“imagen” que uno da a la sociedad, que el amor y la comprensión a una hija, a una estudiante, a una mujer que dicen que tiene los mismos derechos que un hombre, pero que muchas veces es discriminada porel hecho de que a nosotras nos crece la barriga y a ellos NO, pero yo como mujer, me pregunto: “¿es nuestra culpa?”.

Muchas de las madres adolescentes padecen durante el embarazo la falta de apoyomoral y económico de la familia; y esto hace que la adolescente recurra a otras cosas, que no son muy buenas para ella, tales como, querer abortar, vender al bebé después de nacido, matarse a símisma, etc.
Y también si la familia no se retracta y no ofrece apoyo, la adolescente que decidió tener el bebé y no sabe cómo mantenerlo, terminaría con un oficio no muy sano ni digno, que viene a...
tracking img