Madres Adolescentes

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
adolecentes

Madres Adolescentes
De cada 10 niños que nacen en el país, uno es hijo de una adolescente. La edad promedio de la mujer en el nacimiento de su primer hijo es 18 años. Las adolescentesconstituyen el 23
por ciento de las mujeres ecuatorianas en edad fértil. A pesar de que el 86% de las adolescentes expuestas a riesgo de embarazo conoce algún método anticonceptivo, solamente el 20%lo utiliza.
El Ecuador, junto a México, tiene una de las más altas cifras de Latinoamérica con respecto a la maternidad en las adolescentes.
Estas cifras, otorgadas por diversas investigaciones deCEPAR, comprueban la magnitud de este problema en nuestro país; considerado problema no solo por los riesgos biológicos y las repercusiones psicológicas de la maternidad en una adolescente, sino porla implicación social que éste conllevaEn la mayoría de embarazos prematuros, los adolescentes se ven obligados a unirse legalmente por presiones familiares. Esto desencadena en crisis cuando una oambas partes no lo desean, o se arrepienten más tarde. A veces el par de adolescentes después de haber firmado en el Registro Civil regresan a sus casa y nunca viven juntos.
Frecuentemente, pasados unou dos
años, la incomprensión es tal que la separación o el divorcio es acudido como único recurso. La abuela deberá encargarse del niño, mientras los jóvenes cumplen -por fin- las actividadescaracterísticas de su etapa.
. Sin embargo, la existencia del niño ya habrá marcado a los jóvenes padres, pero mucho más a la madre, por razones culturales de nuestra sociedad, como prejuicios,discriminaciones y persecuciones sociales, además del obstáculo para su normal desarrollo de aprendizaje escolar y vivencial. Es muy probable, además, que muchas de estas adolescentes recurran al aborto, que,aunque no está legalizado en nuestro país, es muy frecuente. Los lugares,
según los costos y relativas seguridades, están a disposición del público.

Reacciones emocionales más frecuentes
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres adolescentes
  • Madres adolescentes
  • Madres Adolescentes
  • madres adolescentes
  • madres adolescentes
  • madre adolescente
  • Madres Adolescentes
  • Madres adolescentes (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS