Madres adolescentes

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Una realidad muy común…las madres adolescentes

Presentación

La sociedad actualmente vive muy desenfrenadamente cada momento, en especial los jóvenes que por querer hacer “cosas de adultos”pueden tener grandes consecuencias como lo son el caso de los embarazos adolescentes. Ver por las calles a una adolescente embarazada se esta volviendo cada vez más común y no porque sea algo que esté ala moda sino porque los jóvenes de hoy no han tomado conciencia de que entregarse a alguien puede traer enormes consecuencias como lo es un embarazo, que si bien es algo muy tierno pues se trata detraer una nueva vida al mundo, no lo es para estos jóvenes ya que les afecta enormemente en sus estudios, su vida social y su trato con sus padres.
El tema de madres adolescentes en la actualidad esbastante amplio y muchas veces visto ya que son cada vez las jóvenes que quedan embarazadas convirtiéndose de niñas a mujeres de un momento a otro pues en sus manos recae la responsabilidad de una nuevavida…un bebé.
¿Y a qué se debe que las adolescentes de hoy en día se entreguen a su pareja exponiéndose a quedar embarazadas? Se podría decir que tal vez se deba a que los padres de estas muchachasno hayan charlado de estos temas con ellas por vergüenza o porque simplemente no creían conveniente que “sus pequeñas niñas” sepan aún de esto, que a sus ojos, es totalmente prohibido. Este absurdomiedo de los padres hace que sus hijas queden vulnerables a cualquier errónea idea que sus actuales parejas y la misma sociedad les deje.
Pero, ¿es entonces culpa de los padres el hecho de que sushijas queden embarazadas tan prematuramente? Lo cierto es que no; los padres no tienen la culpa de nada pues fue decisión de la propia adolescente entregarse al muchacho, tal vez presionada por éste osimplemente se cansó de ser la última virgen de su grupo de amigas, cualquiera haya sido la cusa ninguna es demasiado fuerte como para poder justificar que una adolescente se entregue exponiéndose de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres adolescentes
  • Madres Adolescentes
  • madres adolescentes
  • madres adolescentes
  • madre adolescente
  • Madres Adolescentes
  • Madres Adolescentes
  • Madres adolescentes (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS